PUBLICIDAD

Deportes

Cobró boxeadora en coma 13 mil dólares por pelea

Alejandra Ayala permanece hospitalizada recuperándose de dos cirugías en el cerebro

Diego Martínez
Agencia Reforma

viernes, 20 mayo 2022 | 09:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La peleadora mexicana Alejandra Ayala habría cobrado unos 13 mil dólares, alrededor de 260 mil pesos, por el combate por título mundial en el que fue noqueada el pasado viernes 13 de mayo en Escocia, el cual la tiene hoy en una cama de hospital en Glasgow, recuperándose de dos cirugías en el cerebro.

La "Fénix" Ayala, de 33 años, fue noqueada por Hannah Rankin en el décimo asalto en un pleito donde estaba en juego el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO por su sigla en inglés).

A diferencia de otras peleas en las que un promotor o un apoderado lleva a cabo la negociación del contrato, en esta ocasión fue la propia "Fénix" quien acordó todo con la empresa organizadora de la función de boxeo; incluso, una fuente reveló al medio nacional Cancha que ella pidió llegar con algunos días de anticipación para aclimatarse.

"Todo lo arregló ella, ella vio todo lo del contrato y los términos con la promotora, el sueldo lo acordó y cuándo llegaría, pactó llegar con tiempo para así no llegar uno o dos días antes", reveló la fuente consultada por Cancha.

Alejandra voló el 2 de mayo a Europa y cerró su preparación en el Viejo Continente. Entrenó en un gimnasio de Glasgow y le dio tiempo de atender compromisos promocionales de la función, como conferencias de prensa, entrevistas y hasta firma de autógrafos.

Duda por aclarar

Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, reveló que enviará una carta al British Boxing Board of Control (BBBofC) para preguntarles si le realizaron exámenes a Alejandra Ayala previos al pleito que sostuvo el pasado 13 de mayo, en el que la peleadora mexicana fue noqueada.

La "Fénix" Ayala se encuentra en coma inducido luego de ser sometida a dos cirugías por un hematoma subdural. Está en observación y estable, según los últimos reportes.

En 2018, tras sufrir un nocaut en un pleito en Londres, la misma autoridad británica envió un reporte a Mexico, mismo que llegó por error a la Comisión capitalina, pues Alejandra nació en la CDMX, pero luego fue turnado a Tijuana, donde ella reside y tiene licencia para boxear.

En ese entonces, BBBofC manifestaba su preocupación por un probable tumor de 3 milímetros en el cerebro de Ayala.

Cancha contactó a Nucci para saber si harían algo al respecto a pesar de no ser peleadora con licencia capitalina.

"Lo primero, y lo que me importa mucho, es la salud de la muchacha. Espero sinceramente que Alejandra supere esta desgracia que puede pasar a quien pratica este deporte de alto riesgo, lo primero debe ser la protección de quien se sube al ring, por eso estamos las Comisiones, para proteger a boxeadores y boxeadoras", dijo.

¿Harán algo ustedes como Comisión de CDMX?

"Veremos con la autoridad británica, que mandó esa información (en 2018), que nos informe si en la segunda pelea (2022) le hicieron (a Ayala) análisis previos a ese combate.

"Valdría la pena saber si la Comisión Británica, a pesar de que ella seguro llevaba salida médica y licencia en orden para pelear, saber si se le practicó algo previo", expresó Nucci.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search