PUBLICIDAD

Deportes

Clasifica Tonatiú López a semifinales en 800 metros

El mexicano llegó en primer lugar en su heat clasificatorio

El Diario

viernes, 30 julio 2021 | 20:14

Associated Press

PUBLICIDAD

En el segundo día de atletismo en Tokio 2020, México volvió a tener presencia nacional luego de que haya corrido Jesús Tonatiú López en los 800 metros llanos. El nacido en Sonora dominó la prueba, la ganó y clasificó a las semifinales.

Intensa prueba la que llevó adelante el atleta mexicano en el Estadio Olímpico luego de haber tenido un fuerte arranque para acomodarse en el pelotón. A pesar de esto, el mexicano tuvo que acomodar su trayectoria luego de que Dennick Luke se haya caído.

A pesar de esto, Jesús López, entre los 300 y 400 metros, comenzó a rebasar por la izquierda y se acomodó entre los primeros puestos. Tras alcanzar esas posiciones, el sonorense mantuvo su intensidad para no perder el boleto a las semifinales.

Por otro lado, la frutilla de postre llegó en los últimos metros debido a que el mexicano aumentó un poco la marcha, superó al belga Eliott Crestan y se quedó con la prueba al marcar un tiempo de 1:46.14. Por otra su parte, el nacido en Bélgica fue segundo con 1:46.19 y tercero el polaco Pactryck Dobek.

De esta manera, Jesús López estará en las semifinales masculina de 800 metros las cuales se llevarán adelante el próximo domingo entre las 05:25 y las 5:45 de la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search