Deportes

Clasifica México a la semifinal de la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán derrotaron al representativo de Venezuela y le quitaron el invicto

Associated Press

Agencias

martes, 04 febrero 2020 | 16:42

Joey Meneses bateó de 4-2 con cuatro carreras impulsadas para ayudar a los Tomateros de Culiacán a derrotar este martes por 7-6 a los Cardenales de Lara de Venezuela, que se quedaron sin invicto en la Serie del Caribe.

Con el triunfo, México y Venezuela avanzaron a las Semifinales del torneo y se unieron a los Toros del Este de la República Dominicana en dicha fase que arranca el jueves en este clásico caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Los tres equipos ostentan el mismo balance, 3-1.

Los desempates se concretarán el miércoles, cuando a primera hora juegue Venezuela ante los Astronautas de Chiriquí, seguido de México ante los Vaqueros de Montería y República Dominicana cerrará la jornada contra los Cangrejeros de Santurce.

El dominio mexicano en su triunfo de este martes arrancó desde la apertura del encuentro.

Meneses bateó sencillo al bosque izquierdo, remolcando así a Noel para poner el juego 1-0.

Dos entradas más tarde, México volvió a responder, pero fue en la cuarta entrada cuando la ofensiva de los mexicanos resplandeció.

Alí Solís pegó sencillo y Juan Carlos Gamboa lo copió, logrando avanzar a Solís a la antesala.

Luego, Noel pegó doble al jardín derecho, impulsando dos carreras para ampliar la ventaja 4-0. Peña le siguió al bate y Noel aprovechó la ocasión para robarse la tercera almohadilla.

El receptor venezolano Alixon Suárez trató de ponerlo fuera, pero tiró error, dándole oportunidad a Noel de adelantar al plato y marcar otra anotación, para extender la ventaja 5-0.

Meneses sacudió su cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando a Peña para alargar el marcador 7-0.

Venezuela, sin embargo, respondió en la baja del sexto episodio. Luego de que César Valera pegara un elevado, Alexi Amarista dio sencillo para acomodar un corredor en la inicial.

Luego, Gorkys Hernández pegó elevado, pero René Reyes respondió con otro indiscutible al jardín derecho, avanzando Amarista a la intermedia.

Entonces, Carlos Rivero sacudió un cuadrangular al jardín izquierdo, impulsando las primeras tres carreras de Venezuela.

La escuadra venezolana, no obstante, sumó sus otras tres anotaciones en la novena entrada y casi logra sorprender a los mexicanos.

Además de Meneses, Noel también se destacó en la ofensiva de México bateando de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas.