PUBLICIDAD

Deportes

Clasifica Brasil a Copa Mundial al vencer a Colombia

Es la primera selección sudamericana clasificada para el Mundial del año próximo

Associated Press

jueves, 11 noviembre 2021 | 20:29

Associated Press | Lucas Paquetá (17), de la selección de Brasil, festeja con sus compañeros tras anotar el tanto de la victoria sobre Colombia, en un encuentro de la eliminatoria al Mundial

PUBLICIDAD

Sao Paulo— Brasil se convirtió el jueves en la primera selección sudamericana clasificada para el Mundial del año próximo, gracias a una victoria de 1-0 sobre Colombia con un tanto de Lucas Paquetá.

El centrocampista del Lyon quebró la dura resistencia de los visitantes a los 72 minutos, en una jugada en que Marquinhos interceptó un mal servicio en la salida de Colombia y sirvió para Neymar.

El astro del París Saint-Germain filtró de primera intención el esférico hacia Paquetá, quien ingresó en el área y disparó de derecha para vencer al arquero David Ospina.

Aparentemente el guardameta del Napoli pudo haber hecho más para desviar el balón, que alcanzó a rozarle las manos antes de irse a las redes.

El planteamiento defensivo dispuesto por el técnico colombiano Reinaldo Rueda estuvo a punto de lograr nuevamente su objetivo. Colombia era el único equipo que le había arrancado puntos a Brasil en esta eliminatoria, con el empate 0-0 registrado el 10 de octubre en Barranquilla.

En cambio, Brasil se cercioró de ser la única selección que ha participado en todos los mundiales de la historia.

La Seleção llegó a 34 puntos, 18 por delante de Chile, que ocupa el cuarto puesto, último que otorga un boleto directo a Qatar. La Roja sólo puede sumar 15 puntos en las cinco fechas restantes de la eliminatoria.

Uruguay se ubica sexto y puede todavía igualar los 34 puntos de Brasil. Sin embargo, chocará con Chile en la última fecha de la eliminatoria, lo que vuelve matemáticamente imposible que los dos equipos rebasen al líder.

El quinto sitio de la eliminatoria deberá disputar un repechaje intercontinental. Colombia cayó a ese puesto con la derrota, combinada con un triunfo de Chile, que la desplazó del cuarto puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search