Deportes > Futbol int

Clasifica Barcelona a octavos de final de la Champions

El conjunto azulgrana venció al Borussia Dortmund y aseguró el liderato del Grupo F

Reforma

miércoles, 27 noviembre 2019 | 15:31

Reforma

Barcelona.- Barcelona se metió a los octavos de final de la Champions League y aseguró el liderato del Grupo F, con una fecha aún por jugarse.

El equipo culé venció 3-1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Con 11 puntos, el Barsa ya es inalcanzable, y dejó mal herido al equipo alemán, que con 7 unidades se jugará en la última fecha el segundo puesto que se disputa con el Inter de Milán, que venció 3-1 al Slavia Praga, y lo alcanzó en puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Al minuto 29, Suárez marcó el primero tras ser habilitado por Messi, para definir en dos tiempos entre las piernas del guardameta. El gol fue revisado en el VAR, pero no se encontró alguna infracción en la jugada.

El segundo llegó en los botines de Messi, quien en jugada de pared con Suárez terminó definiendo al cruzar el balón al arquero Roman Bürki.

Para el segundo tiempo el Barcelona, ya más relajado, encontró el tercero al minuto 67 en los botines de Griezmann, a pase de Messi, que fue una pesadilla para los alemanes.

Por el Borussia descontó Jadon Sancho al 77'.

En la última fecha, el Barcelona visita al Inter, mientras que el Dortmund recibirá al ya eliminado Slavia Praga.

close
search