Deportes

Clasifica a Lima

El atleta chihuahuense Jorge Arturo Montes da la marca en los 800 metros planos para los Juegos Panamericanos

Arnoldo Gaytán

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

El atleta chihuahuense Jorge Arturo Montes dio la marca para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a celebrarse este próximo verano en la prueba de los 800 metros planos.

Esto sucedió en el evento selectivo y clasificatorio, el 61th Mt.Sac Relays celebrado en el Murdock Stadium en Torrance, California, tras finalizar en la cuarta posición del heat final donde el velocista de fondo registró un tiempo de un minuto 46 segundos y 63 centésimas, muy pegadito a su compatriota y compañero de equipo, Jesús Tonatiuh López quien de igual forma da la marca al cruzar la meta en tercera posición con un crono de 1:46.39.

En esta prueba los mexicanos fueron superados por escasas centésimas de segundo por los estadounidenses Isaiah Jewett de la USC con 1:46.11 y Joseph White de Georgetown con 1:46.31.

“Concluyó nuestra participación en este 61th Mt. Sac Relays dando la marca mínima exigida para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú con una nueva marca personal de 1:46.63”, decaró.

Y agregó el atleta capitalino: “ya dimos el primer paso, el siguiente es culminar 1-2 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, no queda más que seguir trabajando para las siguientes competencias que nos esperan”.

Jorge de 21 años de edad, es uno de los tantos discípulos del profesor y entrenador Sergio Valencia (QEPD), estudia actualmente en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y competirá en la Universiada Nacional del Condde en Campeche.

Inmediatamente después cerrará su ciclo en la Olimpiada Nacional, en Chihuahua en la pista del estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

close
search