PUBLICIDAD

Deportes > Local

Clásico a la parrilla

La UACJ y la UACH se enfrentan en el Tazón Juárez 2022 de Futbol Americano

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Los Indios de la UACJ de futbol americano regresan a la acción y lo harán contra un clásico rival, las Águilas de la UACH, en un partido en el que se disputará el Tazón Juárez 2022 y que se desarrollará este sábado en el estadio 20 de Noviembre a las 5:30 pm.

Este partido también será considerado como pretemporada oficial de la Liga Mayor de la Onefa para ambos equipos, esto como preparación rumbo a la temporada 2022, que iniciará en septiembre.

También será la primera ocasión que el Tazón Juárez lo disputen dos equipos de Liga Mayor de la Onefa, ya que en anteriores ocasiones lo habían disputado equipos intermedios (de preparatorias).

Será el segundo año consecutivo en el que los Indios participen en la en la máxima categoría del futbol americano estudiantil del país, luego de que el año pasado regresaran después de más de 30 años.

“Los muchachos están muy entusiasmados por la rivalidad, más allá de que es un juego de preparación, la rivalidad lleva a este partido a ser especial y a que se deje todo en el campo”, declaró el coach de los Indios, Alfredo Martínez Navarrete, ayer en conferencia de prensa.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue el año pasado en un duelo de la temporada 2021 de la Onefa; los Indios salieron victoriosos con marcador de 27-19 el pasado 30 octubre.

“La UACH es un equipo grande, siempre ha tenido mucho peso. Son un equipo muy completo, su fuerte es la línea defensiva, es más experimentada y pesada, su mariscal es muy rápido, pero los conocemos y los tenemos estudiados”, comentó Martínez.

Para este año los Indios no tendrán muchos cambios en su roster, ya que el coach Martínez Navarrete explicó que de 60 jugadores solamente 12 egresaron y sumaron a 18 elementos como novatos para la próxima campaña.

“Traemos jugadores de gran talento, créanmelo. Hay dos jóvenes novatos de 18 años con calidad y talento de selección nacional y apenas tienen 18 años, uno es un tackle ofensivo y el otro es un corredor”, declaró el entrenador de los Indios.

En esta temporada 2022 de la Onefa los Indios compartirán grupo con los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Mexicali, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la UACH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search