PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Cierre de poder

Con la halterofilia se baja el telón de actividades en la Universiada

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

viernes, 03 junio 2022 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

La última disciplina en ponerse en marcha en esta Universiada Nacional 2022 es el levantamiento de pesas, que inicia este viernes en el Gimnasio de Bachilleres a partir de las 7:00 de la mañana. El equipo de la UACJ cuenta con altas expectativas gracias al potencial de los cinco atletas que lo conforman y que buscarán responder con alguna presea.

Los atletas que representarán a los Indios en esta disciplina son Lizbeth Torres (categoría -55 kg), Angélica Reyes (-64 kg), Benjamín Casanova (-89 kg), Iván Ceballos (-109 kg) y Axel Ceballos (+109 kg), todos dirigidos por el entrenador Carlos Iván Flores.

“Los chavos están listos, ya está todo el trabajo hecho, ya sólo es esperar a que ellos respondan en la competencia. Son chavos muy experimentados y seleccionados nacionales”, declaró el entrenador Flores.

Las actividades inician este viernes a las 7:00 am con los pesajes de las categorías -45 kg femenil y -55 kg varonil. A las 9:00 am arrancan las competencias con estas categorías.

Lizbeth y Angélica serán las primeras deportistas de la UACJ que tendrán acción en esta disciplina. La competencia de Torres está programada para iniciar a las 2:00 pm y la de Reyes a las 6:00 pm.

Torres Hipólito llega a esta competencia con vasta experiencia y buscará su segunda medalla bajo el formato tradicional de Universiada Nacional, ya que en Mérida 2019 se colgó el bronce en la misma categoría en la que participará hoy.

“Por supuesto que el objetivo es tener el oro. Espero dar el 100 por ciento en mis competencias y hacer bien mis levantamientos”, comentó Lizbeth días antes de la competencia.

Axel Ceballos debutará en formato tradicional de Universiada Nacional. El atleta de los Indios participó el año pasado en el Campeonato Universitario Nacional de Saltillo, una competencia provisional; ahí Ceballos se colgó un oro.

“Esperamos el mismo resultado, pero ahora en Universiada Nacional. Trataremos de hacer buenas marcas, me siento preparado, siento que puedo dar buenos resultados”, expresó Ceballos Garibay, quien tendrá su participación hasta mañana sábado.

En el levamiento de pesas solamente habrá dos días de competencias, mañana sábado será el último; incluso será la discilpina que cierre el telón en la Universiada Nacional y la que entregará la última medalla.

PARA HOY

LEVANTAMIENTO DE PESAS

CATEGORÍAS HORA

Femenil -45 kg / Varonil -55 kg    9:00 am

Femenil -49 kg / Varonil -61 kg    11:00 am

Femenil -55 kg / Varonil -67 kg    2:00 pm

Femenil -59 kg / Varonil -73 kg    4:00 pm

Femenil -64 kg / Varonil -81 kg    6:00 pm

Sede: Gimnasio de Bachilleres

EQUIPO UACJ

NOMBRE        CATEGORÍA   

- Lizbeth Torres        -55 kg

- Angélica Reyes       -64 kg

- Benjamín Casanova           -89 kg

- Iván Ceballos          -109 kg

- Axel Ceballos          +109 kg

Entrenador: Carlos Iván Flores

TOME NOTA…

El levantemiento de pesas será la discilpina que cierre el telón en la Universiada Nacional 2022, que se desarrolla en esta frontera, y la que entregará la última medalla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search