Deportes > Local

Cierran Mineros campamento en Ruidoso

Los Mineros se preparan para la temporada 2019, que comienza el sábado 31 de agosto con UTEP como anfitrión de Houston Baptist en el Sun Bowl

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Connor Putman/UTEP Athletics

El equipo de futbol americano de UTEP cerró ayer una semana de prácticas de su campamento en Ruidoso con una sesión física de dos horas que realizaron frente a un grupo de espectadores, a lo que siguió una reunión por la tarde con sus aficionados en el Día de la Comunidad en el MCM Eleganté Lodge & Resort.

El entrenador en jefe Dana Dimel y su equipo pasaron la semana en las montañas de Ruidoso, no sólo para armar la composición del equipo de cara a la temporada 2019, sino también para crear camaradería entre los jugadores y entrenadores Mineros.

“Construir a fondo es uno de los principales énfasis con lo que estamos tratando de hacer, pero también es la unidad que obtenemos de estar aquí en las montañas y las cosas que estamos haciendo con los chicos”, dijo Dimel. “A los entrenadores en jefe de todo el país les encantaría tener la oportunidad de hacer esto con sus equipos y reunirlos así. Siempre nos esforzamos por lograr la unidad en nuestros equipos de futbol como entrenadores. Poder reunir a tu equipo en un entorno como este es muy importante para la unidad.”

Los Mineros han pasado la mayor parte de la semana en reuniones de equipo, en los entrenamientos y en la sala de pesas, y concluyeron ayer con una sesión de práctica de dos horas bajo sol. El equipo realizó una variedad de ejercicios de posición individual por la mañana antes de trabajar 7 contra 7 con la ofensiva y la defensa. La práctica terminó con series de dos minutos y algunos trabajos de los equipos especiales.

“Estoy contento con el trabajo que hicimos”, dijo Dimel después de la práctica. “Le dije al equipo que quería mejorar desde el momento en que llegamos a las montañas hasta el momento en que nos fuimos. Queríamos mejorar cada día. Obviamente, la consistencia es una parte importante de eso y sentí que mejoramos mucho desde el momento en que comenzamos hasta donde estamos ahora.”

Los Mineros ahora regresan a El Paso hoy y se prepararán para otra fuerte semana de práctica antes de la temporada 2019, que comienza el sábado 31 de agosto con UTEP como anfitrión de Houston Baptist en el Sun Bowl.

close
search