PUBLICIDAD

Deportes

Cierran investigación de ciberdelito relacionado con Neymar

El delantero brasileño fue acusado el año pasado de violar a una mujer

Associated Press

jueves, 08 octubre 2020 | 08:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Un juez brasileño cerró la investigación sobre un posible delito informático que habría involucrado a Neymar, como parte de las acusaciones de violación que presentó una mujer contra el futbolista, quien no llegó a enfrentar cargos formales.

Una persona cercana a la pesquisa y con acceso al fallo emitido el 2 de octubre por el juez, entregó a The Associated Press una copia del documento en que se declara cerrada la investigación.

El juez Marcel Laguna Duque Estrada determinó que debe ponerse fin a la investigación de Neymar por delitos informáticos. Otro juez declaró cerrado el caso de violación hace más de un año.

Neymar, de 28 años y quien entrena actualmente con la selección de Brasil para dos partidos que marcarán el comienzo de la eliminatoria sudamericana al Mundial, ha negado cualquier acto indebido, en relación con las acusaciones de violación y con el posible ciberdelito.

El futbolista estaba bajo una investigación de la división de delitos informáticos de la policía estatal de Río, por publicar imágenes y mensajes de su acusadora sin autorización. Se había señalado que los actos podrían haber violado la privacidad de la mujer.

Las acusaciones sobre el ciberdelito se presentaron después de que surgió la denuncia de violación en 2019. En una serie de testimonios rendidos el año pasado, Neymar dijo que las imágenes en cuestión fueron publicadas por su equipo de prensa.

La modelo brasileña Najila Tinidade acusó a Neymar de violarla en un hotel de París. No se presentó querella alguna ante la policía francesa

The Associated Press no suele identificar a las presuntas víctimas de delitos sexuales a menos que sean ellas quienes revelen su nombre, algo que Trinidade hizo en varias entrevistas.

En agosto de 2019, un juez brasileño aceptó una recomendación de la fiscalía para cerrar el caso de violación por falta de evidencias. La policía y los fiscales decidieron también abrir una pesquisa sobre Trinidade por el reporte falso de un delito.

Se desconocía de inmediato si Trinidade apelará la orden del juez que cierra el caso del ciberdelito. No fue posible comunicarse el miércoles por la noche con los abogados de la mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search