PUBLICIDAD

Deportes

Cierra 'Micky' la velada con victoria

Por decisión unánime, la leyenda de Ciudad Juárez se llevó el último combate de la noche ante el argentino Carlos Córdoba

Alex Barrios / El Diario de Juárez

sábado, 02 septiembre 2023 | 06:01

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras sostener una salvaje pelea de diez rounds, el boxeador oriundo de Ciudad Juárez se alzó con la victoria en el Choque de Naciones sobre el argentino, Carlos 'El Zorro' Córdoba.

La victoria no fue nada sencilla para el mexicano, pues este fue sancionado en el segundo round con un punto menos tras conectar un aparente golpe bajo, además, su oponente trajo al ring una peculiar estrategia que puso a prueba el temple del mexicano.

El combate estelar de la noche, tuvo un inicio sumamente intenso por parte de ambos peleadores, el intercambio de golpes fue el más efectivo de la velada y esto alimentó prontamente la euforia de los aficionados. 

Pero el combate se tornó más violento de lo habitual, pues el argentino recurrió al boxeo sucio para frenar los embates de Miguel Román, además de múltiples insultos y violentos empujones que mandaron a la lona al de Ciudad Juárez.

Desde el suelo, Román observaba atónito la mala actitud que mostraba su oponente, por lo que recurrió a la misma estrategia y lo derribó de forma ilegal. Además, el de Ciudad Juárez se mostró retador mientras el argentino se ponía de pie. 

Pero esto solo era parte de una estrategia orquestada desde la esquina del sudamericano, quien jugaba con las emociones de Román para precipitarlo. 

Desde su esquina, 'Micky recibió la instrucción de mantenerse centrado en los puños y no engancharse a los juegos mentales que proponía su oponente. 

Tras el cuarto asalto, el público vio una versión de Miguel Román muy distinta a la del inicio de la pelea, mucho más enfocado en los golpes y sin responder verbalmente a las provocaciones de su oponente. 

En el sexto episodio, Córdoba besó la lona por primera vez, con derechazo de Miguel Román, las caídas continuaron en el octavo y décimo episodio, todas en contra del sudamericano. 

El combate le pertenecía a 'Micky' y así fue, pues luego de la campanada final, por decisión unánime, Román se llevó nuevamente la victoria y el reconocimiento de Carlos Córdoba, quien aceptó la derrota y estrechó la mano del mexicano tras conocer el resultado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search