Deportes

Cierra el Tri gira europea ante Argelia

Luis Romo y Jonathan dos Santos se perfilan como titulares

Agencias

De la Redacción

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

La Haya, Países Bajos.- La Selección de México enfrenta hoy a Argelia en partido amistoso que se jugará en La Haya y será el segundo del Tricolor en Europa tras derrotar a Holanda el pasado miércoles.

México mostró una buena cara ante la ‘Naranja Mecánica’ y el gran desafío de Gerardo ‘Tata’ Martino será que el equipo vuelva a ser regular en su funcionamiento ante un rival que además de llegar como el actual campeón de África, afrontará este partido con todas sus estrellas que militan en Europa.

Después del compromiso ante Holanda, el técnico nacional advirtió que Argelia será un rival más duro que el combinado europeo, por lo que se espera que al menos una base importante de los titulares en el último compromiso pueda repetir en el once este martes.

Martino modificará a su equipo y dos de los que podrían entrar al quite son Luis Romo y Jonathan dos Santos, quienes poblarían el mediocampo del Tri junto con Héctor Herrera para contrarrestar el músculo africano.

El seleccionador nacional apostará por tener mayor control en el medio campo para evitar las transiciones veloces del conjunto africano, que depende mucho del trabajo que puedan hacer Riyad Mahrez e Ismaël Bannacer. El ingreso de Romo y Dos Santos le daría más velocidad y control a Martino en esa mitad de cancha. 

La Selección de Argelia venció en su último compromiso a Nigeria por 1-0 y buscará cerrar con un nuevo triunfo esta fecha FIFA, que al menos para el equipo mexicano ha significado un importante avance en la calidad de los rivales que normalmente enfrenta.

México frente a selecciones africanas

Éste será el segundo choque del Tri frente a la selección de Argelia desde 1985, cuando los mexicanos terminaron ganando con marcador de 2-0. Para los dirigidos por ‘Tata’ será la oportunidad de cerrar de manera perfecta una gira de tres compromisos, en caso de alcanzar un nuevo triunfo.

El choque de este martes será el número 28 de México frente a selecciones africanas, rivales contra los que acumula un récord positivo, debido a que de los 27 compromisos que ha disfrutado, han resultado ganadores en 17 de ellos, además suma 7 empates y 3 derrotas.

De estos 27 compromisos sólo cuatro de estos fueron en diferentes ediciones de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, una derrota de 3 goles por 1 ante Túnez, empate sin goles contra Angola y a un gol frente a Sudáfrica, además del triunfo de un gol por cero contra Camerún en el Mundial Brasil 2014.

Para hoy

México vs Argelia

1 p.m. / TUDN, TV Azteca, Televisa

Lugar: Cars Jeans Stadion, La Haya, en Países Bajos

Posible alineación de México

Alfredo Talavera; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Luis Romo, Héctor Herrera; Jesús Corona, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro

Tome nota

Éste será el segundo choque del Tri frente a la selección de Argelia desde 1985, cuando los mexicanos terminaron ganando con marcador de 2-0

El Tricolor goleó 3-0 a Guatemala el 30 de septiembre y se impuso 1-0 a los Países Bajos, el pasado miércoles