Deportes > Local

Cierra Chihuahua Nacional de Rodeo con cinco campeonatos

Paulina Ochoa impone récord en carrera de barriles

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía Octavio Piñón

Para Chihuahua fueron cinco campeonatos nacionales de Rodeo y un récord nacional en la categoría abierta ayer, al concluir la edición 2021 en la arena del complejo de Ávalos de esta capital.

La multicampeona en carrera de barriles Paulina Ochoa impuso récord nacional de la especialidad al terminar su segunda carrera en 17.456 segundos y un acumulativo final de 35.542 para obtener su cuarta hebilla.

Mientras que en caballos con pretal la hebilla de campeón se la llevó el chihuahuense y jinete de FMR Tour Marcos Núñez, con puntuaciones de 77.5 y 67.5 para una sumatoria total de 145. Aquí participó el también chihuahuense Héctor González, ganador de más de 250 hebillas en su trayectoria pero que se quedó a cuatro puntos del campeonato al lograr 141 producto de calificaciones de 66.5 y 74.5.

Otro chihuahuense que alcanzó el título 2021 fue José Luis Ochoa Rivera en el lazo de becerro, donde también compitió su paisano Jaime Porras.

Asimismo en la achatada o derribe de novillos, la hebilla fue para el chihuahuense Carlos Toledo en prueba donde también fue finalista Carlos Ochoa.

Por lo que respecta al jineteo de toros, el vaquero chihuahuense de vasta experiencia Ricardo González salió victorioso llevándose la hebilla de campeón este año con dos montas de 77 y 81 para totalizar 158 puntos por 150 que logró uno de sus más cercanos perseguidores, el coahuilense Alberto Espinoza, mientras que otro chihuahuense finalista fue Saúl Esparza que en su segundo turno fue derribado por el bravo astado a los 7.66 segundos quedando fuera de la pelea.

Una de las grandes figuras del evento en este 25 aniversario fue la bajacaliforniana Johana Acosta al llevarse a casa las hebillas en la nueva especialidad de amarre de chiva para convertirse en la primera campeona en la historia de esta categoría y posteriormente levantaría la corona en el lazo sencillo.

Completaron el podio de ganadores los jinetes de la FMR Tour Víctor Hugo Bañuelos y Miguel Valenzuela en el lazo por parejas, y en lo que respecta a la carrera entre polos la vencedora fue la veracruzana Maricris Esquitin, y finalmente el bajacaliforniano José Medina resultó el triunfador absoluto con 126.8 puntos aguantando los ocho segundos en el jineteo de caballo con montura.

Los campeones

Paulina Ochoa, en carrera de barriles

Marcos Núñez, en caballos con pretal

José Luis Ochoa Rivera, en el lazo de becerro

Carlos Toledo, en achatada o derribe de novillos

Ricardo González, en jineteo de toros

close
search