PUBLICIDAD

Deportes > Local

Ciclista juarense conquista oro en juegos Conade

Isaac Velador de 17 años conquistó la prueba contrarreloj

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El ciclista juarense Isaac Velador conquistó la medalla de oro en la prueba contra reloj de los Juegos Nacionales Conade que se celebran en Aguascalientes y de esa manera se convirtió en el primer chihuahuense en ganar esta prueba en la categoría Juvenil C de dicha competencia.

De 17 años de edad, y con cuatro años y medio en la práctica del ciclismo, Velador recorrió el circuito de 20 kilómetros en un tiempo de 27:12.884 minutos, con una velocidad promedio de 44.094 kilómetros por hora.

El segundo lugar fue para Fernando Nava de Jalisco con 27:19.472, el tercer para Heriberto Quiroz de Guanajuato con 27:32.278, el cuarto para Eduardo Robles de Baja California Sur con 28:15.659 y el quinto para Jorge Segura de Guanajuato con 28:16.087.

“Es algo que estaba esperando durante mucho tiempo”, dijo Isaac en relación a su triunfo en los Juegos Nacionales, y recordó que cuando él concluyó su recorrido tuvo que esperar a que otros ciclistas terminaran para saber en qué lugar iba a quedar.

Para tomar parte en esta competencia, Velador pasó primero por un filtro previo hace dos meses, en el que nada más los primeros 14 quedan ranqueados a nivel nacional.

Durante la prueba, comentó Isaac, el clima era fresco de unos 15 grados centígrados, pero cuando estaban en plena prueba empezó la lluvia y así terminaron la competencia.

“Eso afecta un poco en las curvas o al frenar”, dijo el ciclista fronterizo, y agregó que le gustaría ser considerado para la selección México, pero de no ser así, lo que tiene en puerta es una carrera en El Paso para el mes de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search