Deportes

Christian Agnew aportará intensidad a defensiva de Mineros

El guardia es una de las ocho caras nuevas que se unen al programa de UTEP

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Christian Agnew es una de las ocho caras nuevas que se unen al programa de UTEP para la temporada 2020 de basquetbol colegial, y es considerado un jugador que sabe defender con intensidad y jugar rápido, que será una adición clave al sistema del entrenador de los Mineros, Rodney Terry.

Nacido en Detroit, Michigan, Agnew es un escolta de 1.90 m, 6’3 de estatura, que no solo sobresale en el lado defensivo, sino que lideró a los Leones en promedio de anotaciones (12.8 puntos por partido) y puntos totales (383) durante la temporada 2019-20. Agnew tendrá dos años de elegibilidad después de haber sido titular en un total de 45 juegos en North Alabama.

“Mi punto fuerte es cubrir a un rival en los 94 pies de la cancha”, declaró Agnew al sitio oficial de UTEP Athletics.

Agnew, junto con su compañero junior transferido, Jamel Bieniemy, está en espera de saber si será elegible para jugar en la temporada 2020-21. De cualquier manera, con dos años de experiencia colegial, Agnew aportará dureza al programa de basquetbol de UTEP.

“Lo que aprendí en North Alabama fue la valentía. En ese momento estábamos haciendo la transición a la División I, por lo que nadie pensaba que podíamos ganar a ese nivel. Entonces, tener valor definitivamente la aprendí de North Alabama. Nunca retrocedimos y mantuvimos la cabeza en alto. Aprendí mucho de liderazgo y de tratar de ser lo mejor que puedo ser”.

Coraje es lo que busca el entrenador Terry en un estudiante-atleta. Agnew hizo el cambio a UTEP debido a Terry y su estilo de juego.

“Me reclutó fuerte”, dijo Agnew. “Me hizo sentir que era importante y que sería una buena pieza para el equipo. Podría ayudar al equipo con el éxito y a ganar partidos”.

- ¿Y qué espera aportar Agnew al programa?

“Daré mucha intensidad a la defensiva y a la ofensiva. Quiero ser un buen líder para el equipo. Solo quiero agregar al equipo otra pieza que nos falta”.

Agnew parece ser la parte de lo que el entrenador Terry llama un ‘pitbull’. Comprende no solo la parte mental del juego, sino también la parte física.

“El basquetbol puede ser muy físico y se volverá así de vez en cuando. La parte física del juego es lo que espero todos los días”, mencionó Agnew.