PUBLICIDAD

Deportes

Choca Chivas contra el líder de MLS en Leagues Cup

El Rebaño tiene en la mira ser el primer equipo en ganar el certamen entre clubes de México y EU

Citlalli Medina / Agencia Reforma

jueves, 27 julio 2023 | 19:28

Maricarmen Galindo / Agencia Reforma | Óscar Whalley podría debutar en partido oficial con las Chivas

PUBLICIDAD

Guadalajara.- "¿Ganar la Leagues Cup? ¿por qué no?", es la pregunta y mentalidad que se contagia en las Chivas para apuntar a la conquista de un título internacional.

Con más hambre que antes, tras dejar escapar el campeonato de la Liga MX en el torneo anterior, el Rebaño tiene en la mira ser el primer equipo en ganar el certamen entre clubes de la liga local contra los de la MLS.

Primero fue el técnico Veljko Paunovic quien lo afirmó, y posteriormente, el portero Óscar Whalley, en entrevista con CANCHA lo confirmó.

"Sobre todo él (Pauno) está haciendo que lo visualicemos (ganar la Leagues Cup). La verdad tenemos muchas ganas y mucha hambre de empezar", dijo Óscar Whalley.

"(Estamos) para ganarlo, ¿por qué no?, ese es el objetivo", agregó el guardameta de las Chivas.

El Guadalajara comienza hoy su travesía en la Fase de Grupos ante el FC Cincinnati, y después, cerrará la ronda el lunes contra el Sporting Kansas City. En caso de ganar al menos uno de los dos partidos, el Rebaño avanzará a los Dieciseisavos de Final.

"Lo afrontamos con muchísima ilusión para poder hacer algo grande. Sabemos que es muy largo y complicado, y que bueno, que tenemos dos objetivos a corto plazo que tenemos que cumplir para conseguir hacer cosas grandes", destacó.

Con poco más de un mes en el futbol mexicano, el portero proveniente del futbol español destacó el nivel que hay en la Liga MX.

"Es un futbol muy rico. Tiene muchísima calidad y bueno, en cuanto a nosotros, (en Chivas) tenemos jugadores con muchísima, muchísima calidad y muy verticales. Yo creo que podemos hacer muchas grandes cosas", confía Whalley.

Ojo Chivas, alerta con Acosta

El liderato del FC Cincinnati en la MLS pasa por los pies de Luciano Acosta.

El volante argentino, ex de los Rojinegros del Atlas, presume 12 goles y 8 asistencias para que el Cincinnati sea el mejor cuadro de la campaña, liderando la Conferencia Este con 51 puntos en 23 partidos.

La escuadra dirigida por Pat Noonan no ha perdido como local en lo que va de la campaña, con saldo de 10 triunfos y un empate.

A hacer dudar a Pauno

Con trabajo duro y en el día a día en los entrenamientos, Óscar Whalley quiere que Veljko Paunovic tenga la "bendita dificultad" de dudar en la titularidad de la portería.

El arquero que llegó para reforzar a las Chivas en el Apertura 2023 y en la Leagues Cup 2023 peleará por el puesto con Miguel "Wacho" Jiménez.

"Al final el objetivo pasa por entrenar aquí y duro, para que luego el profe tenga esa dificultad, esa bendita dificultad, para no saber a quién pone porque está muy bien, y ya te digo, mi objetivo es tratar de entrenar duro para, por lo menos, ver que estoy en condiciones de poder entender al equipo", mencionó Whalley a CANCHA.

"Quiero hacerlo lo mejor posible y a partir de ahí, pensar en el siguiente, en el siguiente, y en lo que venga".

Óscar Whalley podría debutar hoy en un partido oficial con las Chivas, tras presentarse en el arco rojiblanco en el juego amistoso ante el Athletic de Bilbao.

"Estoy muy contento, la verdad, por jugar esos minutos con el equipo y sobre todo, recibí muchos mensajes de apoyo, así que muy, muy bien. Todos fueron mensajes positivos y el trato con la afición ha sido muy respetuoso, la gente es muy amable y cariñosa, yo se los agradezco muchísimo".

También, Whalley compartió su adaptación con el equipo y la Ciudad.

"Los compañeros me la han facilitado muchísimo, han sido espectaculares y al principio me costó un poco, los primeros días un poco el tema de altura y eso, pero ya estoy al 100 por ciento, así que muy bien.

"Tanto a mí como a mí a mi pareja nos gusta muchísimo (Guadalajara), estamos muy contentos. Vivimos la temporada pasada en una ciudad pequeñita (Lugo, Galicia; España), entonces esta se nos hace muy, muy grande y nos gusta muchísimo", apuntó Whalley. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search