PUBLICIDAD

Deportes

Chivas y Atlas en riesgo por paro de emergencia en Guadalajara

Estado analiza la posibilidad de implementar dicha medida si la ocupación en camas de hospital es rebasada al 50 por ciento por Covid

Citlalli Medina
Reforma

miércoles, 29 julio 2020 | 17:45

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Guadalajara— Las bajas en el equipo por contagios de Covid-19 no son los únicos problemas para las Chivas y el Atlas, pues ambos clubes también se verían afectados si se activa en Jalisco el botón de emergencia.

La Mesa de Salud del Gobierno del Estado analiza la posibilidad de implementar dicha medida si la ocupación en camas de hospital es rebasada al 50 por ciento y si la tasa de incidencia semanal alcanza los 400 casos por millón de habitantes. En el último corte realizado el 25 de julio, era del 28.4 por ciento (de capacidad hospitalaria) y de 336.9 (de incidencias), de acuerdo a los datos proporcionados por el organismo estatal.

Mañana jueves 30 será la reunión del gobernador Enrique Alfaro, quien deberá tomar la decisión.

Al activarse el botón habría un paro total de actividades durante 14 días, donde los equipos tapatíos no podrían entrenar en conjunto en sus instalaciones deportivas, ni jugar sus encuentros de local en el Estadio Jalisco y Akron, respectivamente.

De acuerdo a fuentes consultadas por Reforma, hay preocupación en los clubes y aunque deben esperar la determinación del gobernador Enrique Alfaro para actuar en consecuencia con la Liga MX, se buscaría la reprogramación de los partidos y volverían a entrenar desde casa vía Zoom.

El Atlas recibiría a los Pumas el 1 de agosto, mientras que las Chivas jugarían de local el 8 frente al Puebla.

Por el momento, los Zorros se han pronunciado al respecto en redes sociales con la petición a la afición: "Ayúdanos a parar el contagio y evitar que se active el botón de emergencia en Jalisco. Por favor, si no es necesario que salgas, #QuédateEnCasa", escribieron en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search