PUBLICIDAD

Deportes

Chivas fracasa en Leagues Cup; eliminados por Kansas City

El Rebaño se despidió del torneo internacional con las manos vacías y un saldo de dos derrotas

Citlalli Medina / Agencia Reforma

lunes, 31 julio 2023 | 23:14

Tomada de Twitter | Con otro fracaso a cuestas, el equipo tapatío deberá volver a Guadalajara para preparar la reanudación del torneo Apertura 2023

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El cuadro rojiblanco fue eliminado al ligar su segunda derrota en la Fase de Grupos, tras caer 1-0 ante el Sporting Kansas City.

Contrario a su paso perfecto en la Liga MX con 9 puntos de 9 posibles, El Rebaño se despide de la Leagues Cup 2023 sin sumar al menos un punto.  

Chivas se unió a la lista de los equipos mexicanos que no lograron avanzar a los Dieciseisavos de Final, tras debutar con la derrota 3-1 ante el Cincinnati. Para clasificar, únicamente necesitaban ganar uno de los dos encuentros.  

El equipo de Veljko Paunovic tuvo otro tormentoso comienzo de partido, perdió solidez en la defensa y control en el medio campo, mientras el Sporting Kansas City amenazaba constantemente.  

Con una amplia diferencia en la posesión de la pelota, el cuadro estadounidense fue el equipo que se adueñó del balón y de las oportunidades de gol.  

Fue al minuto 27 cuando el rival reflejó la superioridad en el marcador. En otra desconcentración de la zaga, El Rebaño no presionó ni robó el esférico y dejaron sin marca a Johnny Russell, quien definió el 1-0 con un tiro cruzado dentro del área por el sector derecho.  

En la ofensiva, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Ricardo Marín no generaron oportunidades claras de gol. Mientras que en el medio campo estaban perdidos Érick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor "Pocho" Guzmán, que fue el único que intentó probar al arco rival.  

En el segundo tiempo, las modificaciones de Paunovic con los ingresos de Pável Pérez, Jesús Brígido e Isaac Brizuela mejoraron un poco el desempeño del equipo, pero fue insuficiente para buscar la reacción necesaria.  

A Chivas le bastaba con igualar en el marcador y buscar la victoria que los clasificara mediante el punto extra en los penales, sin embargo, el Guadalajara no fue capaz de anotar al menos un gol.  

El Rebaño se despidió del torneo internacional con las manos vacías y un saldo de dos derrotas, cuatro goles en contra, un gol a favor y cero puntos.  

Con otro fracaso a cuestas, el equipo tapatío deberá volver a Guadalajara para preparar la reanudación del torneo Apertura 2023, de la Liga MX, donde son líderes de la competencia en las primeras tres jornadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search