PUBLICIDAD

Deportes

'Chiquimarco' podría ir a prisión por violencia familiar

Un juzgador impuso ayer un auto de vinculación a proceso, ya con calidad de imputado, al determinar que existen los elementos para que continúe el caso que inició en agosto de 2022

Édgar Contreras / Agencia Reforma

viernes, 14 julio 2023 | 08:32

Foto: Mexsport

PUBLICIDAD

Ciudad de Méxio.- De impartir igualdad en las canchas a ser investigado por la justicia, esa es la actualidad del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez tras la denuncia que podría llevarlo a prisión.

 Al analista de la cadena TUDN se le acusa de presunta "violencia familiar", tanto física como psicoemocional, en contra de su ex esposa y víctima Alva "N".

 "Se tiene que sancionar, es un delito, está en el Código Penal, por ejemplo, este delito tiene penas de uno a seis años (de prisión) por ser violencia familiar", dijo a CANCHA vía telefónica el abogado de la denunciante, Marco Antonio Chávez Vaca.

 "Más la reparación del daño que es la cuantificación de lo que la víctima ha gastado, ejemplo: terapias, rehabilitación, medicamentos, estudios".

 Un juzgador impuso ayer un auto de vinculación a proceso, ya con calidad de imputado, al determinar que existen los elementos para que continúe el caso que inició en agosto de 2022.

 "¿Cómo se puede acreditar la violencia? Hay periciales en materia de medicina, psicología, antropología social. Lo que es evidente es muy fácil, los golpes es muy sencillo, con un dictamen médico, pero lo interno solamente lo sabe el agredido y el agresor, ¿entonces cómo se hace?, a través de peritos en materia de psicología victimal que establecen si una persona tiene o no afectaciones", mencionó el abogado.

 El tres veces mundialista Rodríguez es, además, pastor cristiano.

 "Yo no creo en nada precisamente por eso, por esas cosas de la religión mal encauzada, si la religión te ayuda a ser mejor persona qué bueno, pero aquí pastor cristiano y por su casa no puede empezar, pues es complicado", comentó Chávez Vaca.

 Por ahora, se otorgó un plazo de dos meses para realizar investigación complementaria en la que se alleguen más pruebas. El abogado consideró que el pleito podría finalizar en un lapso de seis o siete meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search