PUBLICIDAD

Deportes

China obesquia un par de pandas a Qatar por el mundial

Ochocientos kilos de bambú fresco serán llevados por avión cada semana para alimentarlos

Associated Press

miércoles, 19 octubre 2022 | 15:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Un par de pandas gigantes enviados como regalo por China llegaron a Qatar el miércoles de cara a la Copa del Mundo, que arranca el mes próximo.

Los pandas residirán en un recinto bajo techo en la nación desértica árabe y que fue diseñado para reproducir las condiciones en los densos bosques de la provincia china de Sichuan. Ochocientos kilos (casi 1.800 libras) de bambú fresco serán llevados por avión cada semana para alimentarlos.

Jing Jing, un macho de cuatro años que pesa 120 kilos (265 libras), recibió el nombre de Sihail y la hembra de tres años Si Hai, de 70 kilos (154 libras), fue bautizada Thuraya.

Los pandas estarán en cuarentena por al menos 21 días antes de que los visitantes puedan verlos.

Qatar espera unos 1,2 millones de visitantes para el mes de duración de la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre. La nación petrolera en el Golfo Pérsico será el primer país árabe o musulmán en ser la sede del Mundial.

Tim Bouts, director de Al Wabra Wildlife Preservation, dijo que además de proveer el clima perfecto para los pandas, el recinto los protegerá de ruidos estresantes y les permitirá interactuar con los visitantes.

“Se pensó mucho sobre este edificio para hacerle, creo, el mejor para pandas en el mundo”, dijo.

Los pandas, que raramente se reproducen en la naturaleza y dependen de una dieta de bambú en las montañas del occidente de China, siguen estando entre las especies más amenazadas del mundo. Se estima que unos 1.800 viven en la naturaleza, mientras que otros 500 viven en zoológicos o en reservas, mayormente en Sichuan.

Son la mascota extraoficial de China, que les ha regalado pandas a 20 países.

El embajador chino en Qatar, Zhou Jian, dijo que los dos pandas “vivirán felizmente aquí y traerán mucha felicidad, gozo y amor a la gente de Qatar y en el mundo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search