Deportes

Chihuahuenses representarán a México en circuitos de PRCA

Los circuitos profesionales se desarrollarán del 10 al 13 de septiembre en Greeley, Colorado, EU

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua‒ Una docena de vaqueros chihuahuenses representarán a México en las finales de circuitos profesionales de ‘USA 2020’ de la PRCA del 10 al 13 de septiembre en Greeley, Colorado, EU.

La Federación Mexicana de Rodeo hizo el anuncio oficial de la participación de la selección nacional integrada en su gran mayoría por jinetes pertenecientes al estado de Chihuahua.

Entre los que figuran el cuatro veces campeón nacional en derribe de novillos, Carlos ‘Chale’ Ochoa Crosby, Marcos Núñez, Abelardo González y Ricardo González, así como Paulina Ochoa y Luisa Herrera, entre otros.

“No dejamos de practicar todo este tiempo, la verdad sí hubo desesperación, pero nunca perdimos la esperanza, queríamos regresar y se cumplió con esta buena noticia en Estados Unidos y es cuestión de días para volver a la arena”, dijo Ochoa, de 38 años.

‘Chale’ dejó en claro que está concentrado y preparado para llegar nuevamente y por cuarta ocasión a las finales de ese circuito profesional de la PRCA.

“Con toda esta situación de la contingencia se pudo entrenar más tiempo y de una mejor forma, cuando hay mucha actividad tienes menos prácticas y hasta anda uno lastimado y ahora estamos más que listos para iniciar la batalla”.

Otra de las grandes protagonistas y animadoras de la selección mexicana de rodeo es la barrilera de 22 años, Luisa Fernanda Herrera, quien también mostró su felicidad.

“Desde el 2017 participo en estas finales de la PRCA y este año será mi cuarta ocasión consecutiva en la que tendré la oportunidad de estar con las mejores del mundo”, dijo la actual campeona nacional de la NBHA.