Deportes > Local

Chihuahuenses apuntan al Pacífico

Peloteros son llamados a integrarse a entrenamientos de pretemporada de la LMP

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Varios peloteros chihuahuenses se preparan rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego del inicio de los campos de entrenamiento de pretemporada.

No todos los chihuahuenses han reportado, ya que algunos todavía no terminan su temporada en ligas menores, pero lo harán en cuanto sus equipos les den el permiso para ello.

En los Naranjeros de Hermosillo hay dos chihuahuenses convocados a esa pretemporada. Uno es el jugador de cuadro de los Mineros de Parral, de la Liga Estatal de Beisbol, Dylan Jasso, y el otro es el lanzador derecho Ramón Carrasco, quien aún se encuentra en Arizona, en actividades de los Cerveceros de Milwaukee.

También los Tomateros de Culiacán tienen par de chihuahuenses en su lista de invitados a los campos de entrenamiento este septiembre. Se trata de los lanzadores Jemir Leal y Ricardo Estrada, que pertenecen a Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco respectivamente, y ambos se encuentran cerrando temporada de clase Rookie en ligas menores, en la Liga Dominicana de Verano.

Asimismo, el también lanzador Sergio Alvarado originario de Meoqui, y quien en el verano juega para los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, está llamado a reportar con los Cañeros de Los Mochis.

El jugador de cuadro parralense Carlos Muñoz aparece en el listado para campo de entrenamientos de los Venados de Mazatlán. Muñoz ya tiene varios años de experiencia en Liga Mexicana del Pacífico tanto con Venados como con los Águilas de Mexicali.

No se descarta que algunos equipos amplíen su listado de invitados a pretemporada, ya que algunos sólo anunciaron a los miembros de su róster activo.

De igual forma, en varios de los equipos aparecen algunos jugadores que no son chihuahuenses, pero están o han estado en la Liga Estatal de Beisbol, como Samuel Zazueta, Héctor Galván, Gerardo Sánchez, José Sauceda, entre otros.

La temporada 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciará el próximo 5 de octubre.

Jemir Leal

Edad: 18 años

Estatura: 1.88 m

Peso: 74 kg

Posición: Lanzador

Ramón Carrasco

Edad: 19 años

Estatura: 1.82 m

Peso: 76 kg

Posición: Lanzador

Ricardo Estrada

Edad: 19 años

Estatura: 1.83 m

Peso: 77 kg

Posición: Lanzador

Dylan Jasso

Edad: 17 años

Estatura: 1.80 m

Peso: 78 kg

Posición: Tercera base, segunda base

Sergio Alvarado

Edad: 23 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 89 kg

Posición: Lanzador

Carlos Muñoz

Edad: 27 años

Estatura: 1.86 m

Peso: 95 kg

Posición: Primera base y bateador designado

close
search