PUBLICIDAD

Deportes > Local

Chihuahuense Yaneth Vidal, por final en la jaula

Tendrá revancha contra Tani Torres, a 3 rounds en peso paja en Monterrey

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La peleadora profesional chihuahuense de artes marciales mixtas Yaneth Vidal buscará este viernes convertirse en la segunda finalista de la división de 115 libras correspondiente a la Lux Fight League MMA.

Ayer superó su primer obstáculo, la báscula, en la Ciudad de Monterrey, sede hoy de esta espectacular cartelera continental en jaula.

En esta semifinal femenil Yaneth tendrá una revancha contra la originaria de la Ciudad de México, Tani Torres, a 3 rounds en peso paja.

“Es una gran oportunidad de estar en la plataforma de Lux y de ser considerada en este torneo de guerreras, donde estoy deseosa de revancha y de llegar a convertirme en la primera campeona”.

Consciente de dicho compromiso, Yaneth, de 23 años, realizó la mejor preparación de su carrera, “fue muy diferente a otros campamentos, definitivamente fue más duro, me siento más segura de mí misma”, y agregó que “me siento lista para este encuentro, será una guerra ya que ambas queremos lo mismo, vamos a defender nuestro sueño dentro de la jaula, confío plenamente en el trabajo que hicimos mi equipo y yo”.

Vidal Alarcón había dicho que el sistema cardiovascular es importante; corrió en la Deportiva Sur alrededor de 40 minutos, alternando con entrenamientos de crossfit, y en los sparrings la auxiliaron sus compañeras Naomy Cárdenas, campeona estatal de boxeo, y Nora Ochoa, campeona nacional de MMA. “Picos” Montes y Jaime Macías le compartieron sus conocimientos de boxeo en Ávalos Villa Juárez.    

Bajo la supervisión de su entrenador Roberto Villalobos, trabajaron para mejorar ciertos aspectos y corregir errores para regresar con el triunfo a casa. “Mejoré todo mi juego, mi boxeo, lucha… trabajé mucho el piso para llegar lo más completa a esta revancha”.

La familia es el motor en la carrera de todo deportista, y para Yaneth no es la excepción “Me motivan principalmente ellos, quiero ser una prueba de que los sueños se cumplen, además del compromiso que tengo con mi equipo: es un orgullo representar a inv1ktus”.

El dato…

El primer duelo entre Yaneth Vidal y Tani Torres se celebró el pasado 14 de febrero de 2020 en Frontón México, en duelo que dejó buen sabor de boca a los asistentes

Para saber…

La ganadora se enfrentará en la final a la jalisciense Sarai Orozco para convertirse en la primera campeona de Lux Fight League

De cerca:

Nombre: Yaneth Vidal Alarcón 

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 5 de septiembre 1997

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.56 m

Peso: 52 kg

Disciplina: MMA

Debut profesional en el 2020 en “Lux Fight League”, donde ya avanzó a la semifinal

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search