Deportes

Chihuahuense Waldo Madrid se foguea con Selección Mayor

El jugador de 17 años compartió fotos con jugadores como Hirving 'El Chucky' Lozano en la concentración del Tri en Estados Unidos

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Compartir entrenamiento con la Selección Nacional de futbol ha sido un detonante en las aspiraciones y metas del futbolista chihuahuense Waldo Madrid.

Aun y cuando el próximo mes de agosto cumplirá apenas los 18 años de edad y sólo cuenta con cinco minutos en la Primera División, el mediocampista ofensivo necaxista se ha convertido en una de las jóvenes promesas del futbol mexicano.

“Es una grandísima oportunidad de demostrar de lo que somos capaces, es algo muy motivante y que le sacaré el máximo provecho”.

Waldo y un selecto grupo de nuevos valores fueron llamados al campo de concentración de la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino, que en estos momentos realiza en Estados Unidos, y donde han servido de gran ayuda como sparrings en la cancha de entrenamiento para afrontar los compromisos tanto de la Mex Tour como la Nations League de la Concacaf.

Desde el pasado 19 de mayo, el chihuahuense de 17 años está convocado con la Selección mayor con el objetivo de ser observado hasta el próximo 10 de junio por el cuerpo técnico del tricolor para un posible llamado a futuro.

Para Waldo, quien ya había sido convocado para la Selección Nacional Sub-18, el llamado de la mayor ha sido muy importante para su carrera que apenas comienza, ya que precisamente este torneo de Guardianes 2021 marcó su debut en Primera División.

“Compartir entrenamiento al lado de los mejores, grandes figuras que triunfan en México y en Europa, hacerlo bajo presión, es muy retador y motivante y oportunidades de este tamaño no se dan todos los días”.

Surgido del club Independiente de la Liga Estatal de Formación Chihuahua, Waldo inició su aventura desde hace cuatro años en las fuerzas básicas hidrocálidas al ingresar a la Sub-13 luego pasar sucesivamente a la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, de donde fue llamado en su calidad de capitán por el director técnico Guillermo Vázquez para el último partido del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, encuentro donde el Atlas terminó goleando 5-1 al Necaxa en la jornada 17 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el pasado viernes 30 de abril.

Waldo, de posición mediocampista ofensivo, ingresó al minuto 85 de cambio por Juan Antonio Delgado y jugó así sus primeros cinco minutos en Primera División.

En su paso como canterano hidrocálido, el chihuahuense marcó un total de 11 goles en las fuerzas básicas y llamó la atención su disciplina, constancia, garra y deseos de triunfar como futbolista profesional.