Chihuahuense tiene nuevo equipo en Europa

El delantero Jahir Barraza llega a préstamo al FF Jaro en Finlandia

Arnoldo Gaytán
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

El futbolista chihuahuense Jahir Barraza cumplirá el sueño de jugar en el ‘Viejo Continente’, al llegar a préstamo al FF Jaro Pietarsaari de la ciudad de Jakobstad, Finlandia, y donde se reunirá con los también mexicanos Darvin Chávez y Luis Robles.
Es así que la legión de mexicanos en Europa sigue creciendo, y el que se suma esta vez es el deliciense y canterano rojinegro donde debutó en Primera División con Atlas en el 2011 y está ocasión brinca el charco desde Texas, donde jugó un par de meses de pretemporada con el San Antonio FC de la segunda división de Estados Unidos para probarse dos semanas con el FF Jaro de la primera división del futbol finlandés, tras pasar el examen de admisión.
Después de pasar por Leones Negros de la U de G, Rayos del Necaxa donde fue campeón de ascenso, Atlético San Luis y Venados de Yucatán, inicia así su segunda aventura fuera de México, tras su breve paso por el San Antonio FC de Estados Unidos.
Hasta el momento, la mejor temporada a nivel estadístico del delantero de 28 años fue en Necaxa, donde logró seis goles y tres asistencias en los 15 partidos disputados en la fase de Ascenso del Clausura 2015/16.
Tras estar en un período de prueba de dos semanas, sus actuaciones en los entrenamientos y en los amistosos disputados con sus nuevos compañeros han convencido al cuerpo técnico del equipo finlandés para su fichaje inmediato.
Tanto Barraza como Robles se encontrarán con otro viejo conocido de la Liga MX, el defensa Darwin Chávez. Según el portal Transfermarkt, Chávez es el jugador más costoso de la plantilla con un valor de 700 mil euros.
Además de los surgidos en la academia rojinegra, Finlandia le ha abierto las puerta a otros mexicanos como: Josué Soto (AC Oulu),  Jesús Alvarado (AC Oulu), Alberto Ramírez (AC Kajaani), Jurguen Castañeda (AC Kajaani), Óscar Morales (Käpylän Pallo) y Marco Bueno (HJK Helsinki).