PUBLICIDAD

Deportes > Local

Chihuahuense se ve en la WNBA

Basquetbolista Erica Ramos ingresa a la Women’s NBA Academy

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 10 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el sueño intacto de convertirse en la primera mexicana en jugar en la WNBA, la basquetbolista chihuahuense Erica Ramos se prepara para hacer realidad su objetivo y consiguió ingresar a la Women’s NBA Academy, donde reúnen a las mejores prospectos internacionales.

“Para perseguir tu sueño debes de trabajar duro, no va a ser fácil. Hay jugadoras más rápidas y fuertes, pero debes intentar ser mejor que ellas. Ése es el camino”, declaró la basquetbolista de 17 años para el periódico ESTO, en un artículo de su colaborador Jorge Briones.

La infancia para Ramos fue muy atípica, lejos de su natal Jiménez, Chihuahua, y en una cultura distinta, ya que a sus dos años de nacimiento su familia se mudó a Cancún, pero a sus cinco años se volvieron a mudar, ahora a Qatar, y ahí vivió durante más de una década; ahora vive en Estados Unidos en busca de su sueño.

“En Qatar las niñas no juegan basquetbol ni hacen deporte. Por eso tuve que jugar con niños de 17 años cuando yo tenía 15. Ahorita estoy en Texas y voy a exigirme al máximo”, explicó la deportista de 1.90 metros de estatura en su entrevista con ESTO.

Erica aprovechó para expresar su agradecimiento por el apoyo que le han brindado sus padres para que siga en búsqueda del profesionalismo en la duela.

“Amé el basquetbol desde los cuatro años, muy pronto comencé a entrenar con niñas de ocho años para empujarme a ser mejor. No fue fácil para ellos (mis papás), pero me empujaron a ser más fuerte. A los 11 ó 12 años ya jugaba con niños más grandes”, manifestó la chihuahuense. 

Ahora que vive en Texas, sus raíces se encuentran más cercanas, y no sólo geográficamente, pues se encuentra en una región en la que abunda la comunidad latina.

“Mi mamá siempre me habla español en la casa, también con mi papá. Me siento muy bien con la comunidad latina, aquí (en Texas) se ve en todos lados. Se habla español por todos lados. Es como vivir en México”, señaló.

El objetivo está cerca, y por ahora Ramos se prepara en la Women’s NBA Academy para pulir su talento y esperar ser reclutada por alguna de las franquicias de la WNBA.

“Este año llegué aquí a la Academia de la NBA y fue una gran experiencia de todos estos años, lo que aprendí con mis papás y los coach en todos estos campamentos”, sentenció la originaria de Jiménez. 

CONÓZCALA…

Erica Marie Carr Ramos

Edad: 17 años

Fecha de nac.: 19 de abril de 2005

Lugar de nac.: Jiménez, Chihuahua

Estatura: 1.90 m

Peso: 89 kg

Disciplina: Basquetbol

Posición: Pívot

PARA SABER…

La Women’s NBA Academy es una iniciativa de desarrollo de baloncesto de élite que consta de una serie de campamentos de desarrollo para las mejores prospectos femeniles internacionales que se encuentran fuera de Estados Unidos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search