Deportes

Chihuahuense Rivera, por más aprendizaje

Exligamayorista será coach de banca por segunda ocasión, en Venezuela

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

El chihuahuense Luis Carlos Rivera estará de regreso en Venezuela para repetir como coach de banca con el equipo de los Navegantes de Magallanes, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El exlanzador está entusiasmado por volver a la pelota de aquel país, donde ya estuvo el año pasado.

“Muy agradecido con esta oportunidad nuevamente, espero seguir aprendiendo, aprovechándola y conocer más de este beisbol del Caribe, de Venezuela, así que voy con muchas ganas nuevamente por allá”. comentó Rivera.

El beisbol venezolano, a pesar de ser latino, tiene ciertas diferencias con el de México y otras partes del mundo, según opina Rivera.

“Es un beisbol muy rápido, sobre todo eso. Tiene alto nivel porque juegan peloteros de Grandes Ligas, los dejan ir a esta liga un poco más que a la de México, por ejemplo; es un gran espectáculo, y también hay mucha exigencia, así que hay que ir preparados y concentrados para hacer un buen papel”, compartió.

Esta experiencia, además de darle la oportunidad de ir por un título en la LVBP, también significa para Rivera el mejorar su visión como parte de un cuerpo técnico.

“Por supuesto que me ha ayudado como coach, como manager el estar en esta liga, y debo seguir aprendiendo, enriqueciéndome. Se aprende mucho en otro tipo de beisbol al que uno está acostumbrado”, asegura. “Si podemos además tener la oportunidad de ganar y viajar a la Serie del Caribe, que será en Mazatlán muchísimo mejor, sería un sueño”.

Será para Luis Carlos esta oportunidad, el volver a la actividad luego de estar fuera de un campo de beisbol durante todo el año, debido a la pandemia por Covid-19.

“Desafortunadamente no pudimos estar en verano, la Liga (Mexicana de Beisbol) no pudo arrancar, así que para mí esto es algo muy bueno, el poder tener algo en invierno y prepararme para la próxima temporada”, dice el exlanzador de Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

“Hasta el momento sigo estando en Rieleros de Aguascalientes, el año lo empezamos con la idea de manejar ahí, aunque al final no fue posible, pero espero estar con el equipo en el 2021 y llevarlo lo más lejos posible, aunque habrá que ver cómo queda todo cuando empiece la pretemporada”, finalizó. 

Luis Carlos Rivera

Edad: 42 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 80 kg

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Debut en Grandes Ligas: 4 de abril del 2000

Jugó para: Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore, Tigres de la Angelópolis, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán

- Ha sido manager en Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Estatal de Beisbol en Chihuahua