Deportes > Local

Chihuahuense Cabrera, con manos firmes

Buscar llegar a los Juegos Panamericanos Juniors de voleibol en Colombia

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Su talento sobre la duela lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores colocadores dentro del voleibol de nuestro país y orgullosamente es chihuahuense, su nombre: Jonathan Cabrera Bustamante.

Actualmente se encuentra concentrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la Selección Nacional Sub-23 de la especialidad que disputará del 10 al 17 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, la Copa Continental Norceca, la cual será selectiva para los Juegos Panamericanos Juniors mismos a celebrarse el próximo mes de noviembre en Cali, Colombia.

“Vamos paso a paso. El trabajo diario continúa cada vez más fuerte, estamos preparados para lo que viene con mucha motivación y optimismo”.

El orgulloso estudiante de la Universidad Regional del Norte y cuauhtemense de nacimiento, está acompañado en esta convocatoria tricolor por su compañero ‘Vaquero’, el tapatío Luis David Hernández.

“Desde el pasado 22 de junio estamos acá afinando detalles para lo que será nuestra participación donde buscamos la copa y el pase panamericano ya que nuestro objetivo es trascender”.

El jugador de 23 años lleva un largo recorrido dentro del voleibol con grandes resultados no sólo a nivel local y estatal, sino nacional subiendo como la espuma y considerado uno de los elementos más completos en su posición, lo que lo coloca como posible referente en la Selección Nacional mayor de cara al próximo ciclo olímpico de París, Francia.

“Son metas y sueños que algún día queremos cumplir y el camino se está dando y todo llegará en su momento”.

De su trayectoria, Jonathan fue tercer lugar del Norceca U-19 2016 en La Habana, Cuba; segundo lugar en la Olimpiada Nacional en Guanajuato 2016, lugar 18 en el Mundial U-19 2017, en Manama, Bahrein y doceavo lugar de acomodadores en Manama, Bahrein.

Campeón y best setter en la Copa Panamericana 2017, en Monterrey, NL.

Campeón Copa Federación 2017, en Culiacán, Sinaloa.

Primer lugar Conadems 2018 en Morelia, Michoacán. Segundo lugar en Colima Copa Federación 2018 y medallista de plata en Olimpiada Nacional 2018 en Guadalajara, Jalisco. Bronce en Olimpiada Nacional 2018 en Chihuahua. Primer lugar Estatal CONDDE 2020 en Cd. Juárez y tercer lugar Nacional Sub-23 2021 en Monterrey, NL.

Conózcalo…

Nombre: Jonathan Cabrera Bustamante

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 26 de julio 1997

Lugar de Nacimiento: Cuauhtémoc, Chih.

Lugar de Residencia: Chihuahua, Chih.

Peso: 68 kg

Estatura: 1.75 m

Disciplina: Voleibol de sala

Posición: Colocador

Experiencia: +10 años

Estudia: Ingeniería Industrial en Calidad y Productividad en la URN

close
search