PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahuas y Tatis Jr. pierden serie con Albuquerque

Este lunes los Chihuahuas no tienen juego y a partir del martes visitan a los Rainiers de Tacoma para una serie de seis juegos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 16 abril 2023 | 19:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Fernando Tatis Jr. no decepcionó a sus fans y este domingo volvió a mandar a doña blanca al otro lado de la barda, pero los Chihuahuas de El Paso no pudieron evitar la derrota 10-3 ante los Isótopos de Albuquerque en el sexto juego de esta serie, que ganaron los de Nuevo México 4-2.

Primero en el orden al bat, en su primer turno y en cuanta de 2-0, Tatis le encontró la pelota al serpentinero Matt Koch y la mandó del otro lado por todo el jardín izquierdo, ante la algarabía de los siete mil 394 aficionados que se dieron cita en el Southwest University Park.

El dominicano Tatis Jr. pegó dos imparables en cinco turnos en el juego de este domingo, con seis cuadrangulares conectados en los tres últimos juegos de esta serie. Tatis sumó varios hits en los cuatro juegos en los que apareció en el Southwest University Park, con un porcentaje de embase de .590, siete jonrones y 15 carreras impulsadas en 39 apariciones en el plato de Triple-A en rehabilitación de las Ligas Mayores.

La novena canina superó en hits a Albuquerque este domingo, 11-10, pero al mismo tiempo empató un récord del equipo al cometer cinco errores.

Yorman Rodríguez, tercera base de los Chihuahuas, termino con 3-4, mientras que Daniel Bard, lanzador de los Rockies de Colorado, colgó el cero en una entrada para los Isótopos en su rehabilitación de una lesión.

Los cañones de los Isótopos hicieron daño desde temprano en el partido con dos dobles productores en la primera entrada, además de que una tercera carrera entró en un passed ball del catcher Pedro Severino.

En el tercer inning los visitantes volvieron a hacer daño al sumar tres rayitas más, primero con un hit productor de Connor Kaiser y después con una línea de hit al central de Kyle Datres que mandó a la registradora a a Trevor Boone y a Kaiser.

Un elevado de sacrificio de Luis Liberato puso en home a Yorman Rodríguez y los paseños se acercaron 6-2 en el cuarto rollo, pero en el sexto los Isótopos volvieron a la carga y un triple de Coco Montes empujó dos carreras más.

La ofensiva de los paseños no tuvo reacción y lo más que pudo conseguir fue una carrera en la parte baja del sexto episodio, que llegó un elevado de sacrificio de Liberato. Albuquerque sumó dos más en la octava entrada, gracias a un doble impulsor de Jonathan Morales, que empujó a Datres y a Yorvis Torrealba.

Este lunes los Chihuahuas no tienen juego y a partir del martes visitan a los Rainiers de Tacoma para una serie de seis juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search