Chihuahuas los mandan a ‘volar’

Los paseños obtuvieron su primer triunfo en la presente temporada

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Con un jonrón de tres carreras Alex Dickerson contribuyó en las cinco totales que los Chihuahuas sumaron en la séptima entrada y que les permitió darle la vuelta a la desventaja de 5-2 que tenían al iniciar este período, en el triunfo conseguido ayer sobre los Aviadores de Las Vegas, 10-6, en el Southwest University Park.

Fue el primer triunfo para los paseños en la presente temporada, por lo que ahora su marca es de una victoria por tres derrotas, mientras que la novena de la ciudad del juego se queda con 3-1.

Después de colgarse el cero durante cinco entradas completas en ambos bandos, un jonrón de dos carreras de Seth Brown puso arriba a los visitantes en el sexto inning. Sin embargo, los Chihuahuas respondieron rápidamente en el cierre de este episodio con un doble productor de dos carreras del mexicano Esteban Quiroz.

Los Aviadores sumaron tres rayitas más en la parte alta de la séptima, primero con un sencillo de Dustin Fowler que mando a Mark Payton al home, y luego con un doble de Eric Campbell que impulsó a la registradora a Sean Murphy y Fowler.

Pero vino una nueva reacción inmediata de los paseños, pero esta vez con cinco carreras. El sonorense Luis Urías anotó impulsado por un doble de Austin Allen, luego José Pirela también conectó un doblete y mandó al home a Austin y después vino el bambinazo de tres carreras de Dickerson, que se llevó por delante a Pirela y Quiroz.

El equipo de Las Vegas le puso emoción y drama al juego en el octavo rollo cuando Payton conectó un cuadrangula solitario por todo el jardín derecho y los Aviadores se colocaron a una del empate. Fue el tercer palo de cuatro esquinas de Payton en esta serie.

Por tercera ocasión en el juego, los Chihuahuas respondieron rápidamente y esta vez Josh Naylor le recetó a la visita una sopa de su propio chocolate al conectar un jonrón de dos carreras en la parte baja del octavo episodio. Naylor puso la pelota del otro lado de la barda por el jardín central y se llevó por delante a Seth Mejía-Brean.

Un rola al jardín izquierdo de Quiroz impulsó a Ty France con la décima carrera para los Chihuahuas, que de esta manera sumaron su primera victoria del año.

Hoy, a partir de las 7:05 pm, se juega el quinto y último partido de esta serie en el Southwest University Park y a partir de mañana los paseños estarán de gira durante siete días, con tres juegos en Tacoma y cuatro en Reno.