Deportes

Chihuahuas formarán parte de la liga Oeste de la Triple A

Albuquerque, Round Rock, Oklahoma y Sugar Land estarán con el conjunto paseño en la División Este

Archivo / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Con los cambios anunciados por las Grandes Ligas en su relación con las Ligas Menores, los Chihuahuas de El Paso enfrentarán un panorama diferente al que vivieron en sus primeros siete años en el beisbol de Triple A, nivel que fue dividido en dos ligas, que por ahora son nombradas como Este y Oeste.

Los caninos están ubicados en la Triple-A Oeste junto a otros nueve equipos agrupados en dos divisiones. Todos ellos, excepto uno, viejos conocidos de El Paso en la Liga de la Costa del Pacífico. Albuquerque, Round Rock, Oklahoma y Sugar Land (nuevo) estarán con los Chihuahuas en la División Este, mientras que la División Oeste será conformada por Las Vegas, Reno, Sacramento, Salt Lake y Tacoma.

Otros 20 equipos forman parte de la Triple-A Este, separados en tres divisiones, Noreste, Medio Oeste y Sureste.  Se espera que en estos días sea dado a conocer el calendario de juegos para el nivel de Triple-A.

El viernes pasado las Grandes Ligas dieron a conocer el nuevo formato para las categorías menores, con el que la Triple-A quedó divida en las dos ligas mencionadas, mientras que los niveles Doble-A, High-A y Low-A, estarán divididas en tres cada una. Fueron también retiradas 40 filiales del 2019, que fue la última temporada bajo el antiguo sistema de ligas menores.

Los dueños de los equipos de las Mayores, el comisionado Rob Manfred y su staff no han decidido si conservarán los nombres tradicionales de las ligas, como laInternacional y la Costa del Pacífico en Triple-A, la Eastern, Southern y Texas en Doble-A, y California, Florida State y South Atlantic, que había estado en Clase A.

Los equipos de Triple-A, incluidos los Chihuahuas, por ahora siguen programados para abrir el calendario de 144 juegos a principios de abril, pero es probable que se retrasen hasta principios de mayo.

Los mejores jugadores de ligas menores probablemente pasarán abril en campos de entrenamiento alternativos, utilizados por los equipos de Grandes Ligas para mantener en forma posibles convocatorias el año pasado, cuando todo el calendario de ligas menores se canceló.