Deportes

Chihuahuas forman parte de la Liga de Desarrollo Profesional de la MLB

La novena paseña es la filial en el nivel de Triple-A de los Padres de San Diego

Cortesía El Paso Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Los Chihuahuas de El Paso son uno de 120 equipos de las Ligas Menores de Beisbol que aceptaron oficialmente convertirse en titulares de licencias de la Liga de Desarrollo Profesional (PDL, por sus siglas en inglés). 

Estos equipos, seleccionados como socios por los clubes de las Grandes Ligas, proporcionarán tanto las instalaciones como las comunidades que son esenciales para el desarrollo de la próxima generación de estrellas de las Mayores.

La novena paseña es la filial en el nivel de Triple-A de los Padres de San Diego, y apenas el miércoles pasado decidieron continuar con este acuerdo por lo menos hasta la temporada 2030.

Los Padres también continuarán la relación con los equipos de Fort Wayne y Lake Elsinore que comenzaron en 1999 y 2001, respectivamente, aunque los dos clubes cambian de nivel. Los San Antonio Missions, el club Doble-A de San Diego de 2007 a 2018, regresa al redil después de una temporada como equipo Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee.

Como parte del realineamiento de las Mayores, muchos afiliados de las Ligas Menores estarán en una proximidad geográfica significativamente más cercana a los clubes de las Grandes Ligas con los que están asociados. En promedio, los clubes de las Grandes Ligas ahora estarán más de 200 millas más cerca de sus afiliados de Triple-A.

Al crear una mejor sinergia geográfica entre un club de Grandes Ligas y sus afiliados, más aficionados podrán ver el progreso de los jugadores de una organización en sus carreras desde las Ligas Menores hasta las Grandes Ligas en su región de origen.

Cada club de las Ligas Mayores proporcionará jugadores y personal de staff a sus cuatro afiliados, uno en cada uno de los niveles Triple-A, Doble-A, High-A y Low-A. Los clubes de ligas menores recibirán licencias PDL de las Grandes Ligas que les dan derecho a operar en las ligas de desarrollo profesional, con lo que aseguran un nuevo conjunto de estándares en términos de instalaciones y condiciones de trabajo de los jugadores.