PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahuas conquistan el título tras vencer a Dodgers

Más de ocho mil aficionados fueron testigos del triunfo en el Southwest University Park

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 22:35

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Chihuahuas de El Paso derrotaron 3-2 a los Dodgers de Oklahoma City la noche de este sábado y conquistaron el título de la División Este de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.

Ocho mil 207 aficionados en el Southwest University Park fueron testigos del triunfo en el quinto partido de esta serie y de la conquista de un nuevo banderín por parte de la novena canina.

El martes pasado, los Chihuahuas fueron apaleados 16-1, pero después ganaron cuatro partidos al hilo.

Los Chihuahuas enfrentarán a los Aces de Reno en la final de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), que será a un solo partido programado para el viernes 30 de septiembre a las 8:05 p.m. en Las Vegas. Reno aseguró el título de la División Oeste desde el pasado 19 de septiembre.

El ganador de ese duelo avanzará a la final por el título nacional de Triple-A contra quien resulte campeón de la Liga Internacional, misma que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre también en Las Vegas.

Desde que la franquicia surgió en el 2014, este es el quinto título de división para los Chihuahuas, que fueron campeones de la División Sur de la PCL en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Los Chihuahuas llegaron a esta serie apenas un juego arriba de los Dodgers, equipo que comandó la división prácticamente durante toda la temporada.

Con cuatro juegos por disputar en la fase regular, el triunfo le da a los Chihuahuas la ventaja en los duelos entre sí sobre OKC 14-12, asegurando el criterio de desempate, todavía con un partido por jugar entre ellos este domingo a partir del mediodía.

A partir del lunes, la novena canina visitará a los Isótopos de Albuquerque en serie de tres juegos, todos ya de mero trámite.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search