Deportes

Chihuahuas buscan salir del fondo de la división contra Round Rock

El equipo paseño viene de perder la serie 4-2 con los Skeeters de Sugar Land

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Por segunda serie consecutiva los Chihuahuas de El Paso jugarán ante su afición, cuando a partir de esta noche se miden al Express de Round Rock en serie de seis juegos sobre el diamante del Southwest University Park.

El equipo paseño viene de perder la serie 4-2 con los Skeeters de Sugar Land, por lo cual se mantienen en el último lugar de la División Este de la liga Triple-A Oeste del beisbol de las Menores de los Estados Unidos.

Los caninos pasan por su peor temporada desde que hicieron su aparición en el 2014 y por ahora tienen marca de 41 triunfos por 60 derrotas, con un porcentaje de efectividad de .406 y a 17 juegos y medio de la cima.

Round Rock ocupa el tercer lugar de la misma división con 49 partidos ganados y 52 perdidos, con .485 de efectividad y 9.5 juegos debajo del primer lugar.

El Express se midió en su serie anterior a los Isótopos de Albuquerque y ganó la serie 4-2, con victorias en los dos primeros juegos y en los dos últimos.

El primer lugar de este sector sigue en manos de los Skeeters de Sugar Land, único equipo con marca ganadora de los cinco que conforman la división. Los mosquitos han ganado 59 juegos y han perdido 43, con una efectividad de .578.

Los Dodgers de Oklahoma City caminan en el segundo sitio con 50 victorias y 51 derrotas, lo que les da un porcentaje de efectividad de .495, a ocho juegos y medio del liderato.

Los Isótopos están ubicados en la cuarta posición con 44 partidos ganados y 57 perdidos, .436 de efectividad y a 14 juegos y medio de la cima.

Después de medirse a Round Rock, los Chihuahuas disputarán dos series más del rol regular, de visita contra Albuquerque y en casa ante los Rainiers de Tacoma, lo que dará paso a una especie de playoffs, en lo que se medirán a Sugar Land en el Southwest University Park y luego visitarán a los Dodgers de Oklahoma City. Esas dos últimas series se jugarán a cinco juegos. 

close
search