Deportes > Local

Chihuahua se une a la FAM

Chihuahua tendrá otro equipo profesional al integrarse a la Liga de Futbol Americano de México (FAM) a partir de la próxima temporada 2020

Alex Carrión Velo

jueves, 01 agosto 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua tendrá otro equipo profesional al integrarse a la Liga de Futbol Americano de México (FAM) a partir de la próxima temporada 2020.

El equipo, aún sin nombre, ya está dentro de la Liga pues justamente ayer en rueda de prensa se anunció y firmó el ingreso ante autoridades del circuito.

Mauricio Balderrama, excoach de Centauros de Ciudad Juárez la campaña anterior, será el entrenador en jefe, apoyado por Héctor Mauricio Aguilar, mientras que Juan Pablo Zaldívar fungirá como coordinador operativo de la franquicia. Su presidente y principal patrocinador será Jorge Ginther.

“Estamos muy contentos de anunciar esto, que no se ha hecho al vapor, ya tenemos muchos meses planeándolo, y afortunadamente la presencia y apoyo de Jorge Ginther nos fortalece, gracias a él es que este proyecto ha podido salir adelante”, comentó Zaldívar.

Balderrama indicó que en septiembre habrá ‘try-outs’ para quienes quieran integrarse al equipo, aunque también confesó que ya hay algunos jugadores que han sido vistos por el cuerpo técnico, lo que incluye a extranjeros.

La liga FAM contó en su primera temporada con cinco equipos: Centauros de Ciudad Juárez, Guadalajara, Naucalpan, Ciudad de México y el campeón Querétaro.

Para el 2020 esperan expanderse a ocho franquicias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos exjugadores de las Águilas de la UACH como Máximo González, Jorge Revuelto, Gianluca Santagostino, apoyando el proyecto.

El nombre del equipo será elegido por los aficionados a través de una dinámica en Facebook, le página ‘Futbol Americano Profesional en Chihuahua’. Ninguno de los nombres a elegir es tradicional de equipos de la ciudad o el estado, ya que la franquicia quiere tener un mote más original y propio.

Dichos nombres a elegir son: Caudillos, Gladiadores, Búfalos, Sotoleros y Cementeros.

Luego que la afición elija el nombre  harán lo propio con los colores. Zaldívar agregó que habrá un concurso para que se diseñe el logotipo.

close
search