Chihuahua de diez

La delegación estatal consigue una decena de medallas en el Macro Regional de Tenis de Mesa

Alfonso Ocón / El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Alfonso Ocón / El Diario |

Con 10 medallas conseguidas en distintas categorías, la delegación de Chihuahua arrasó en el Macro Regional de Tenis de Mesa, realizado en el gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el pasado fin de semana.

En este evento participaron atletas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Aguascalientes y Chihuahua en busca de obtener un lugar en la Olimpiada Nacional de la disciplina.

De las 10 medallas conseguidas por los deportistas chihuahuenses, cinco fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.

El equipo o jugador que lograra vencer a su rival en tres sets de cinco era el ganador del juego; para ganar un set se requerían 11 puntos a favor.

En la categoría Sub-13 por equipos, el equipo femenil chihuahuense obtuvo la presea dorada al derrotar en la final a Durango. Por lo tanto, la cuarteta conformada por Emily Carreño, Danna Ramírez, Abril Jiménez y Rebeca Torres aseguró su pase a la Olimpiada Nacional.

El equipo de Chihuahua de la categoría Sub-13 varonil, conformado por Ezequiel González, Miguel González, Emiliano Andazola y Diego Chaparro, también obtuvo presea dorada y su lugar asegurado en el Nacional, luego de derrotar a la cuarteta de Durango en la final.

La cuarteta femenil Sub-18 chihuahuense, integrada por Abigail Pérez, Claudia Robles, Jocelyne Erives y Diana Jiménez, también estará presente en la competencia nacional por ser el único equipo que se presentó al certamen.

Por su parte, Alondra Serrano, ganadora de la categoría Sub-15 femenil, y Carlos Rojas, ganador de la categoría Sub-18 varonil, consiguieron medalla de oro y también representarán al estado en la máxima justa juvenil de la disciplina.

Del 27 de mayo al 2 de junio se celebrará la Olimpiada Nacional de Tenis de Mesa en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde los atletas chihuahuenses buscarán demostrar ser los mejores del país en su respectiva categoría.