PUBLICIDAD

Deportes

Checo Pérez extiende su mala racha

Su compañero, Max Verstappen, es imbatible en el mismo auto de Red Bull con cinco poles consecutivas

Associated Press

sábado, 08 julio 2023 | 17:16

Associated Press | Sergio Pérez, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Inglaterra

PUBLICIDAD

Silverstone.- El mexicano Sergio Pérez tiene el auto más veloz de la Fórmula Uno y no lo puede aprovechar en las clasificaciones.

Pérez no ha partido entre los 10 primeros en cinco carreras consecutivas después de ubicarse hoy en la 16ta posición para el Gran Premio de Inglaterra, aunque posteriormente ganó un lugar en la parrilla con la descalificación de Valtteri Bottas.

Su compañero Max Verstappen es imbatible en el mismo auto de Red Bull con cinco poles consecutivas, y el holandés buscará su sexta victoria en fila en la carrera del domingo.

“Las condiciones cambiantes hicieron que todo fuera mucho más engañoso, así que terminamos con una mala clasificación”, dijo Pérez después de que una bandera roja inesperadamente larga lo dejó con neumáticos fríos. “Va a ser difícil avanzar (en la carrera del domingo), pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Ver a Pérez abrirse paso entre el tráfico se ha vuelto habitual, generalmente finalizando con una buena cantidad de puntos, pero la brecha con Verstappen ha aumentado a 81 unidades. El holandés se encuentra en excelente posición para conservar su título.

Con Pérez en la segunda posición del campeonato, en parte gracias a dos victorias y dos poles a principios de la temporada, sus problemas en la clasificación son desconcertantes. La mala racha comenzó con un choque en la sesión de Mónaco en mayo, una fecha después de partir primero en Miami. Desde entonces la excepción fue su segundo puesto en la clasificación extra para la carrera sprint de la semana pasada en Austria, aunque no se le considera una sesión de clasificación.

Aunque el ganador de ocho carreras Daniel Ricciardo está bajo contrato con Red Bull como tercer piloto, y Yuki Tsunoda y Nyck de Vries conducen los monoplazas de su segundo equipo AlphaTauri, el puesto del mexicano parece seguro por ahora.

El director del equipo Christian Horner reconoció que fue “otra sesión complicada para Checo, pero seguimos confiados en que tendrá una buena carrera mañana con mucho por qué pelear”.

El asesor de carrera de Red Bull, Helmut Marko, dijo a la televisora alemana Sky Sport que el mexicano “necesita trabajar” en sus clasificaciones, pero lo está haciendo bien durante la carrera. “No hay nadie que pueda reemplazarlo”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search