PUBLICIDAD

Deportes

Checo no encuentra el ritmo y saldrá séptimo en Países Bajos

La sesión de calificación resultó un problema para Sergio Pérez

Agencia Reforma

sábado, 26 agosto 2023 | 10:39

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La sesión de calificación del Gran Premio de los Países Bajos resultó un problema para Sergio Pérez.

Aunque el mexicano sí logró avanzar a la Q3, con el cambio de neumáticos de lluvia a suaves para piso seco, no pudo encontrar el ritmo en su última vuelta y saldrá desde la séptima posición en la carrera de mañana.

La diferencia entre el tiempo del tricolor y su compañero Max Verstappen fue de más de 1.5 segundos, y comparado el rendimiento de su RB19 con otros monoplazas como Williams, McLaren y Mercedes fue decayendo.

"Estamos en P7 y el domingo el objetivo es hacer un buen comienzo y ganar terreno desde ese punto. Se vuelve difícil cuando ves cuántos coches rápidos hay a nuestro alrededor, por lo que se vuelve difícil progresar. Estoy seguro de que funcionará.

"Williams es muy rápido y tienen un muy buen fin de semana. En la recta, son muy rápidos, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer contra ellos", comentó Pérez.

Las constantes banderas rojas y realizar varios giros de calentamiento en la última etapa de la qualy, fueron factores que también perjudicaron a Checo.

"Hemos sido interrumpidos mucho y hemos tenido que esperar mucho en pitbox. El sol brillaba, pero era difícil estimar hasta qué punto la pista ya se había secado. Creo que elegimos la estrategia equivocada al conducir una doble ronda de empuje. Como resultado, pedimos demasiado de los neumáticos. De todos modos, después de la sesión siempre es fácil hablar sobre cuál es la mejor estrategia", puntualizó el conductor de Red Bull.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search