Deportes

Cesa Washington a Peterson

El corredor jugó las últimas dos campañas con el equipo

Associated Press

Associated Press

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Washington cesó al corredor veterano Adrian Peterson, una medida inesperada del coach Ron Rivera en su primer año con el equipo, que apostará por un ataque terrestre más joven.

Rivera mandó llamar a Peterson por la mañana a la sede de entrenamiento, donde le informó a la estrella de 35 años que dejaría el equipo. La decisión se toma menos de 36 horas antes que los planteles de la NFL deban recortarse a 53 jugadores y a nueve días del inicio de la temporada regular.

Peterson jugó las últimas dos campañas con Washington, con 1,940 yardas por tierra y 12 anotaciones en el cuarto equipo de una carrera que seguramente le valdrá un lugar en el Salón de la Fama. Firmó originalmente en el verano de 2018 después de que el novato Derrius Guice quedó fuera de la temporada por una lesión de rodilla, y mantuvo la titularidad en 2019.

Ahora, tras el despido de Guice tras ser arrestado por violencia doméstica, él, Peterson y Chris Thompson –quien por mucho tiempo fuera la tercera opción en el ataque por tierra– están fuera, y la alineación ofensiva terrestre tiene un aspecto más joven. Todo apunta a que la selección de tercera ronda del Draft, Antonio Gibson, será el titular, con Bryce Love como segunda opción luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, y J.D. McKissic asumiendo el rol de Thompson.

El coordinador ofensivo Scott Turner dijo que Gibson ha hecho un buen trabajo en el campamento de entrenamiento, pero no aclaró su papel para la primera jornada frente a las Águilas de Filadelfia. Gibson asumió la función híbrida de corredor/receptor a nivel universitario en Memphis, y Rivera comparó su potencial con el de Christian McCaffrey, de las Panteras de Carolina.

“Éste es un joven muy talentoso que asumió funciones muy diferentes”, destacó Rivera.

Peterson ahora se encuentra en un limbo. Se halla 1,053 yardas detrás de Barry Sanders por el cuarto puesto en la lista de todos los tiempos en ataque terrestre y necesita 12 anotaciones para alcanzar a Marcus Allen en la tercera posición de la historia de la NFL.