Cerrada batalla

Nuevos contendientes se suman al Preakness, donde ninguno de los primeros 4 lugares del Kentucky Derby competirá

Associated Press
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Baltimore— Improbable se convierte pronto en el favorito para ganar el Preakness dos semanas después de que fuera también el favorito en el Kentucky Derby.

Aunque la mayoría de los aficionados a las carreras de caballos saben cómo resultó aquello.

Pero Maximum Security, quien cruzó primero la meta en el Kentucky Derby, no estará en el Preakness. Tampoco lo estará Country House, quien fue declarado el ganador del Derby luego que Maximum Security fuera descalificado por los árbitros por interferencia.

De hecho, ninguno de los primeros cuatro caballos que llegaron a la meta en el Derby correrán en el Preakness.

Esta es la primera vez que el ganador del Derby no correrá en el Preakness desde 1996, y eso significa que no hay posibilidades para ningún caballo en ganar la Triple Corona este año. Pero entre los 13 competidores del Preakness se encuentra Improbable, War of Will y un puñado de nuevos contendientes —incluyendo a Everfast, el cual fue enlistado en el último minuto el miércoles.


IMPROBABLE

El potro entrenado por Bob Baffert se espera que sea el favorito del Preakness después haber tenido momios de 4 a 1 como primera opción en las apuestas del Derby. Baffert entrenó a los dos últimos ganadores de la Triple Corona, Justify el año pasado y American Paharoah en el 2015, y se reunirá con el jockey Mike Smith, quien montará a Improbable en el Preakness

El Derby fue la primera vez en que Improbable no terminó en el primero o segundo lugar en su carrera, y todos le apuestan a que eso no vuelva a suceder.


WAR OF WILL

Cuando 19 caballos se presentaron a competir en Churchill Downs el 4 de mayo, Norm Casse le dijo a su padre,” Vas a ganar el Kentucky Derby”, pero no sería así, ya que Maximum Security se interpuso en el camino de War of Will, obligándolo a bajar la velocidad, y el caballo de Mark Casse fue colocado en el séptimo lugar después de la descalificación.


WIN WIN WIN

Habiendo quedado en noveno lugar en el Derby, Win Win Win tiene las mejores pasibilidades para conseguir una victoria en casa en el Preakness. El entrenador Michael Trombetta, quien se ha establecido en el centro de Entrenamiento de Far Hill en Elkton, Maryland, ensilló a Win Win Win para conseguir dos victorias y un segundo lugar en Laurel Park, y esta es apenas la segunda ocasión en la que inscribe a un caballo en el Preakness.


MARKET KING

Muchas cosas tendrán que salir bien para que Market King gane el Preakness, pero lo mismo podría haberse dicho sobre Country House en el Derby. Pero el entrenador de 83 años, miembro del Salón de la Fama, D. Wayne Lukas, ha ganado el Preakness en cinco ocasiones y ha dicho que sus caballos, por alguna razón, siempre parecen correr mejor en Pimlico.


WARRIOR’S CHARGE

Es el más grande comodín en la carrera debido a que sus propietarios decidieron invertir 150 mil dólares para inscribir a Warrior’s Charge en el Preakness después de que no fuera nominado para la Triple Corona. Ganó dos de sus primeras cinco carreras y terminó en tercer lugar en las otras tres, pero nunca se ha enfrentado antes a competidores de tan alta calidad.