Deportes

Cerca Chelsea de cuartos en Europa

Golea 3-0 al Dynamo de Kiev

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Chelsea quedó prácticamente instalado en los cuartos de final de la Liga Europa, merced a una goleada de 3-0 sobre Dynamo de Kiev ayer, mientras que Arsenal y Benfica buscarán remontar sus desventajas en la vuelta de la ronda de los 16 mejores.
Pedro Rodríguez, Willian y Callum Hudson-Odoi aportaron los tantos del Chelsea, que controló con facilidad el encuentro y bien pudo haber tomado una delantera más holgada en casa. Fue la tercera victoria seguida de los Blues en las distintas competiciones, lo que ha infundido serenidad al técnico Maurizio Sarri, tras una serie de pobres resultados.
Otro equipo londinense, Arsenal, enfrenta en cambio problemas. Cayó por 3-1 en su visita a Rennes, que supo darle la vuelta al marcador y se aprovechó de que los Gunners se quedaron con 10 hombres.
El resultado amargó al retorno del arquero Petr Cech a la ciudad del noroeste de Francia donde jugó durante dos temporadas. El meta checo de 36 años, quien había anunciado que se retirará al término de esta temporada, tapó varios remates de peligro a un anfitrión de vocación ofensiva. Pero poco pudo hacer ante los remates que remecieron las redes, incluyendo el autogol de Nacho Monreal.
Rennes fue el primer club de Cech en el extranjero. Se fue a Francia en 2002, procedente del Sparta Praga. Dos años después fichó con Chelsea.
La expulsión del defensor griego Sokratis Papastathopoulos cerca del final del primer tiempo mermó a Arsenal. Pero el desteñido desempeño de los Gunners debe preocupar al técnico Unai Emery de cara al compromiso contra Manchester United por la Liga Premier, con el cuarto puesto en juego, el domingo.
Benfica, excampeón de la Copa Europea, necesitará también buscar la remontada, tras caer por 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb. Otra sorpresa se produjo en España, donde Slavia Praga sacó un empate 2-2 ante el Sevilla, el equipo más laureado de la Liga Europa.
Nápoli navegó tranquilo para aplastar 3-0 al Salzburgo, y Valencia superó 2-1 al Krasnodar, mientras que el Eintracht de Francfort, un club con un ataque prolífico, no pasó del 0-0 como local frente al Inter.