Deportes > Local

Centauros, listos para kick off

A menos de una semana de su debut, los Centauros de Ciudad Juárez presentaron ayer de manera oficial al equipo que encarará la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), con Jaime Soto al mando como entrenador en jefe

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

A menos de una semana de su debut, los Centauros de Ciudad Juárez presentaron ayer de manera oficial al equipo que encarará la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), con Jaime Soto al mando como entrenador en jefe.

En conferencia de prensa jugadores, directiva y entrenadores manifestaron que están listos para su segunda temporada e invitaron a la afición a que asista a los encuentros que sostendrá el conjunto juarense en casa, que será de nueva cuenta el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.

“Es un proyecto que tiene mucha ambición, es nuestra segunda temporada y este año queremos traernos este campeonato que dejamos ahí en la raya”, comentó Iván Moreno, presidente del equipo.

Jaime Soto fue anunciado como el entrenador en jefe del equipo, quien fue invitado para esta nueva temporada por el presidente del equipo.

Soto cuenta con experiencia en categorías infantiles y juveniles en este deporte.

“Me siento muy contento de representar a Ciudad Juárez a nivel nacional y tomo el reto con mucha responsabilidad, muy seriamente y vamos a dar lo mejor de nosotros”, externó el coach de los Centauros.

Este domingo 23 será el debut del conjunto fronterizo en la temporada 2020 de la FAM, cuando jueguen en casa contra los Bulldogs de Naucalpan, a las 13:00 horas.

“Espero que va a ser un juego muy reñido, pero creo que tenemos bastante staff para salir adelante”, externó el coach Soto.

De acuerdo con el entrenador en jefe, ayer se definió el roster oficial para la siguiente temporada de los Centauros, que está conformado por 40 futbolistas, además de nueve jugadores que se encuentran en una lista de reservas.

“Fue algo muy retador, en los tryouts tuvimos bastante gente, ya iniciando el año comenzamos pláticas formales con 60 jugadores y ya empezamos con la selección hasta conformar el roster”, explicó Soto sobre la conformación de la plantilla.

Los objetivos del equipo son terminar la fase regular invicta para recibir los juegos en la postemporada y ganar el campeonato, dijo.

En la temporada regular los Centauros tendrán seis juegos y una jornada de descanso, tres de ellos serán como locales y tres como visitantes. Solamente enfrentarán en dos ocasiones, con visita recíproca, a un rival, que es Caudillos de Chihuahua.

close
search