Deportes > Local

Celebran 35 Lori Fitzgerald Memorial

Mineros de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Michael Reese / UTEP Athletics | Linda Cheruiyot (izq.) y Carolyne Chepkosgei en el evento del año pasado en Las Cruces

Hoy, a partir de las 6:00 pm, el equipo de campo traviesa de UTEP será anfitrión de la edición 35 del Lori Fitzgerald Memorial, que se corre en los terrenos del Parque Nacional de El Chamizal en El Paso. A los Mineros se unen los equipos de El Paso Community College, NM State, Sul Ross y Western New Mexico.

La competencia varonil consta de una distancia de 7 kilómetros y da inicio a las 6:00 pm, mientras que la femenil arranca a las 6:45 y las corredoras cubren una distancia de cinco kilómetros.

El equipo varonil de los Mineros está integrado por Cory Calvani, Titus Cheruiyot, Alek Durán, Cornelius Kapel, Rodgers Korir, Daniel Maes, Allan Ortiz, Kayn Quiñones, Boaz Ronoh, Michael Sims y Kenneth Talavera.

El femenil lo integran la campeona del año pasado, Linda Cheruiyot, así como  Carolyne Chepkosgei, Karoline Daland, Valerie González, Joan Kimaiyo, Winny Koech y Jacquilyn Orozco.

Titus Cheruiyot ha tenido un comienzo rápido en su carrera colegial, luego de que el novato corrió para el primer lugar en el 5K del Lobo Invitational el pasado 31 de agosto en Albuquerque.

Cheruiyot registró 15:17.88 minutos, mientras que su compañero de equipo Korir (15:18.64) terminó segundo en una competencia cerrada.

Lori Fitzgerald, oriunda de Denver, Colorado, fue reclutada para UTEP por el entonces entrenador de campo traviesa y distancia Gary Mazziotti en 1985. Le ofrecieron una beca académica completa para asistir a la Universidad Brown al terminar la preparatoria, pero Fitzgerald eligió convertirse en estudiante-atleta en la Universidad de Texas en El Paso.

Fitzgerald estuvo en el programa sólo por tres semanas en El Paso antes de un trágico accidente. Fue atropellada por un camión agrícola en el Upper Valley de Sunland Park Drive mientras se preparaba para la última prueba contrarreloj de los equipos para determinar a los siete mejores corredores.

close
search