PUBLICIDAD

Deportes

Celebra Jungels por primera vez en el Tour de Francia

El campeón defensor, Tadej Pogacar, se mantuvo como líder general

Associated Press

domingo, 10 julio 2022 | 16:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Francia.- Bob Jungels completó con éxito una fuga en solitario para conseguir este domingo su primera victoria de etapa en el Tour de Francia al cabo del primer acto en los Alpes. El campeón defensor, Tadej Pogacar, se mantuvo como líder general tras la novena etapa.

Jungels, del equipo AG2R Citroen, se escapó cuando quedaban por recorrer casi 65 kilómetros (40 millas) en el tramo montañoso de 193 kilómetros (120 millas) entre Aigle en Suiza y la estación de esquí de Châtel les Portes du Soleil.

El luxemburgués de 29 años se dio tiempo para estirar sus brazos al cruzar la meta con una diferencia de 22 segundos sobre el español Jonathan Castroviejo y de 26 por delante del también español Carlos Verona.

Los tres formaron parte de un nutrido grupo de fuga que se conformó poco del primero de los cuatro ascensos de categoría de la jornada.

La victoria corona la redención de Jungels tras un año para el olvido. Padeció molestias en la espalda y luego un golpe en la cabeza que sufrió al inicio de la pasada temporada, marginándole del Tour y de los Juegos Olímpicos al tener que someterse a una cirugía.

'Estoy abrumado'

"Me cuesta decir lo que siento en este momento. Estoy abrumado para ser honesto. Esto es enorme, para esto vine", señaló Jungels. "Después de un par de años difíciles, un año muy malo el año pasado con las cirugías y todo lo demás, el llevarme la victoria de esta manera. Es mi estilo de correr, así me gusta ganar''.

Jungels atacó cerca de la cima del penúltimo ascenso, en el Col des Mosses, de máxima categoría, acompañado por el alemán Simon Geschke. Los dos alcanzaron juntos la cima con una brecha de 25 segundos por el grupo perseguidor.

Pero Jungels fue más rápido en el descenso y dejó atrás a su rival. Abrió una ventaja de casi dos minutos sobre el grupo perseguidor y de más de tres minutos sobre el pelotón al afrontar el último ascenso, en el Pas de Morgins, de primera categoría.

Tour de Francia

ETAPA 9 / TOP 5

1. Bob Jungels (Lux)

2. Jonathan Castroveijo (Esp)

3. Carlos Verona (Esp)

4. Thibaut Pinot (Fra)

5. Tadej Pogacar (Esl)

Alentado por el público que se apostó al costado de las rutas, el francés Thibaut Pinot atacó y se puso a tiro de Jungels, pero quedó fuera de los puestos de podio.

Pogacar y Jonas Vingegaard se lanzaron en un sprint hacia la meta para despegarse tres segundos más de sus rivales en la clasificación general. El esloveno mantiene una ventaja de 39 segundos sobre el danés Vingegaard, pero incrementó a 1:17 la diferencia sobre Geraint Thomas, el campeón del Tour en 2018.

"El equipo está muy fuerte, cada vez más fuertes", dijo Pogacar, del UAE Team Emirates. "En los últimos días hemos demostrado que podemos controlar esta carrera".

El lunes habrá descanso. La décima etapa el martes incluirá cuatro ascensos de categoría al cubrir una ruta de 148,1 kilómetros (92 millas) entre Morzine Les Portes Du Soleil y Megève.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search