Cavs en reconstrucción intercambian a Hood con los Trail Blazers

El jugador de 26 años dará un mayor poder en el enceste

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Cleveland.- Rodney Hood tuvo un mínimo impacto en la campaña de postemporada de los Cavaliers la temporada pasada, por lo que tendrá una oportunidad de hacer algo más en Portland.
Hood fue intercambiado ayer por los Cavaliers, quienes adquirieron a los guardias Nick Staukas y Wade Balwin –y sus contratos que están por expirar– junto con las selecciones de segunda ronda del 2021 y 2023, con los Trail Blazers.
Antes de que el intercambio quedara finalizado, los Cavaliers necesitaban que Hood estuviera de acuerdo con el trato debido a que había firmado una oferta preliminar de 3.4 millones de dólares a un año este verano. El jugador de 26 años renunció a su cláusula de no intercambio para unirse a los Blazers, quienes están en 32-20 y tienen el cuarto mejor récord en la Conferencia del Oeste.
Hood le dará a Portland un mayor poder en el enceste para así poderle quitar algo de presión a los guardias Damian Lillard y CJ McCollum. Hood promedió con 12.2 puntos y 2.5 rebotes esta temporada.
Los Cavaliers adquirieron a Hood en la fecha límite de intercambios de parte de Utah la temporada pasada, y lo habían visualizado como otra opción encestadora para complementar a LeBron James y Kevin Love. Sin embargo, el alero de 6 pies con 8 pulgadas de estatura nunca logró encajar del todo con los Cavaliers, y después de haber participado como titular en el primer partido de Cleveland en los playoffs, fue sacado de la rotación por el entrenador Tyronn Lue.
Los Cavaliers, quienes se encuentran en reconstrucción, están coleccionando a algunos de los mejores jugadores en el Draft tras una campaña de cuatro años figurando en la final. Es posible que canjeen a Alec Burks o a J.R. Smith antes de la fecha límite de intercambios del jueves. Staukas y Baldwin tienen contratos a punto de expirar, lo cual les permitirá a los Cavaliers contar con un mayor espacio de tope salarial para conseguir a algunos agentes libres.
Cleveland agregó a siete seleccionados del Draft esta temporada en intercambios por Hood, Kyle Korver, Sam Dekker y George Hill.
Para tener más espacio en el roster para Staukas y Baldwin, los Cavaliers liberaron al guardia Kobi Simmons de su contrato de 10 días.
Staukas promedió con 6.1 puntos y 15.3 minutos de juego en 44 partidos para Portland en esta temporada. También jugó para Sacramento, Filadelfia y Brooklyn. Los Kings lo escogieron con la octava selección en el 2014.
Baldwin jugó en 16 partidos para los Trail Blazers esta temporada. También ha estado con los Legends de Texas de la Liga G de la NBA.