Deportes

Caudillos, sin excesos de confianza

Enfrentarán mañana a los Centauros de Juárez

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 17:50

Cortesía | La escuadra capitalina en el juego contra Tequileros de Jalisco

A pesar del buen inicio de temporada que han tenido, con dos triunfos contundentes, el entrenador en jefe de los Caudillos de Chihuahua, Mauricio Balderrama, dijo que en ellos no hay exceso de confianza para enfrentar mañana a los Centauros de Juárez que, por el contrario, han tenido un comienzo negativo este año en la liga de Futbol Americano de México (FAM).

El equipo de la capital del estado debutó en su casa con triunfo sobre los Tequileros de Jalisco 53-13 y una semana después como visitantes venció a los Rojos de Lindavista 21-0. 

Los Centauros perdieron en la semana uno con los Bulldogs de Naucalpan, 17-0, en el ‘Chucus Olascoaga’; y el sábado pasado fueron borrados por los Tequileros, 55-18, en Zapopan.

-¿Cómo hacer para no salir confiados ante Centauros?

“Acuérdate que el año pasado así empezó Centauros, 0-2, y así llegaron a la final. No hay rival pequeño, aquí no hay excesos de confianza, nosotros tenemos los pies sobre la tierra y por lo mismo estamos trabajando tres veces diarias, dos horas por sesión”, respondió Balderrama, quien hace un año empezó como head coach de Centauros, pero fue cortado a mitad de camino.

-¿Cuál es el sentimiento al enfrentar a Centauros?

“Mira, los jugadores saben que yo los respeto, que son mis hijos y yo los aprecio mucho porque ellos entregaron el año pasado todo en el campo, llegaron a la final, no se dio el resultado, pero ellos entregaron todo en el campo y eso es de valorarse, porque a pesar de todas las adversidades que había no se rajaron nada y pues ahí están”.

-¿Cuál ha sido la clave en estos primeros dos juegos?

“Los entrenamientos, básicamente, tres veces al día, dos horas por sesión. Se ha demostrado en el campo, donde no se cansan, siguen al pie del cañón y pues la verdad que los jóvenes están entregados cien por ciento”.

Jorge Iván Ghinter Arzaga, presidente de los Caudillos, comentó que la pasión por este deporte que él también jugó lo animó a entrarle de lleno al proyecto que le propuso Balderrama.

“Tuve la oportunidad de jugar con Linces en la Facultad de Contaduría allá en la UACH, y un día se me acerca el coach y dice ‘oye, cómo la ves, vamos a ver si abrimos un equipo aquí en Chihuahua’, y pues apasionado por el futbol americano le dije bueno vamos, pero vamos con todo”.

close
search