Deportes

Caudillo de poder

El corredor Sánchez Holder es elegido como el Jugador Más Valioso a la ofensiva de la FAM

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Sánchez Holder, corredor de los Caudillos de Chihuahua, fue elegido como el Jugador Más Valioso a la ofensiva de la liga de Futbol Americano de México (FAM) para la temporada 2020 que se vio interrumpida luego de cuatro semanas de acción. Del lado defensivo el reconocimiento fue para Armando Schiavon de los Bulldogs de Naucalpan.

Por equipos, Javier Alonso Morales fue reconocido como el Más Valioso de los desaparecidos Centauros de Juárez y Maurice Woodard de los Caudillos.

“A pesar de la interrupción por la temporada por temas de salud, los equipos demostraron un gran profesionalismo durante la campaña regular, nuestras felicitaciones a todos jugadores que demostraron el nivel que tenemos en la liga. Reconocimiento merecido a los jugadores que fueron nombrados como más valiosos, tanto por franquicia como por la liga, enhorabuena para todos”, declaró el Comisionado de la FAM, Edgar Zapata.

Desde un principio el estadounidense Holder demostró su talento sobre el emparrillado y en el primer partido de la temporada corrió para 83 yardas en 14 acarreos en la victoria de los Caudillos sobre Tequileros de Jalisco, 53-15.

La segunda semana fue de ensueño para Sánchez Holder con 25 corridas para un total de 184 yardas y dos anotaciones, con un promedio de 7.36 yardas por acarreo. Su desempeño de ese día ayudó a que los Caudillos derrotaron 21-0 a los Rojos de la Ciudad de México.

Al término de las cuatro semanas que se pudieron jugar antes de que se suspendiera la liga por la contingencia sanitaria, Holder sumó 821 yardas por tierra.

Maurice Woodard, ex jugador de la NFL y mariscal de campo de los Caudillos, terminó como el Más Valioso del equipo capitalino, que al momento de la suspensión del torneo caminaba invicto con cuatro victorias.

Otros jugadores reconocidos como más valioso por equipos fueron Eduardo Vázquez, de Marlins de Los Cabos; Isaías Martínez, de Bulldogs de Naucalpan; Jonathan Hernández, de Tequileros de Jalisco; y Gerardo Gil, de Rojos de Lindavista.