Deportes > Local

Castigan hasta siete juegos a peloteros por zafarrancho vs Parral

Los sancionados de Indios son Eudor García, Yahir Gurrola y José Hernández

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 mayo 2019 | 10:57

Bastante tiempo se tomó el Comité de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Beisbol para dar a conocer el veredicto respecto a las sanciones dadas a jugadores que estuvieron en el conato de bronca en el partido de Indios de Juárez en contra de Mineros de Parral, el sábado pasado.

Apenas hoy por la mañana se compartió la resolución en la que a Eudor García se le aplicó una suspensión de siete juegos, Yahir Gurrola se va a la congeladora tres partidos, José Hernández se va uno y Esner Reynoso, el pitcher de Parral, fue suspendido seis juegos.

La suspensión se aplica a partir del primer encuentro de la tercera serie, que en el caso de Indios comienza mañana en Madera ante Venados.

Sin especificar el monto la Liga Estatal señaló que se aplicará una sanción económica para ambos equipos.

Además, la presidencia de la Liga, encabezada por Francisco Javier Fierro, también determinó aplicar un castigo a Jaime Figueroa, el umpire que estuvo detrás del plato en el partido de la trifulca.

“No podemos pasar por alto este tipo de comportamientos, no le abonan nada bueno al beisbol, al deporte como tal”, comentó vía telefónica el dirigente de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.

Fierro señaló que las sanciones que se aplicaron se basaron en lo que dice el reglamento, y que se buscó impartir justicia en este caso.

“El umpire también será sancionado, eso ya lo decidimos nosotros como liga, ya que existe evidencia de que tuvo la oportunidad de evitar esta penosa situación y no lo hizo, por lo que se determinó que también tiene responsabilidad; Jaime Figueroa será sancionado con una serie”, aseguró Fierro.

close
search