Deportes

Cartelera original

Jaime Munguía anuncia nuevamente al polaco Maciej Sulecki como su rival el 19 de junio en El Paso

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

La empresa DAZN y Golden Boy Promotions confirmaron ayer que el boxeador mexicano Jaime Munguía peleará el 19 de junio en el Don Haskins Center de UTEP y lo hará contra el polaco Maciej Sulecki, el rival que originalmente había sido anunciado a finales de marzo cuando la velada boxística había fijada para el pasado 23 de abril

Luego de una exitosa carrera en las 154 libras, Munguía tiene ahora grandes planes en la división de peso medio, en la que aspira a convertirse en campeón mundial una vez más y de ahí la importancia de su pleito contra Sulecki.

El esperado regreso de Munguía a los encordados será para realizar la defensa de su título intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo y se trasmitirá en vivo exclusivamente por DAZN en todo el mundo, excepto México.

Munguía saltó a los niveles más altos de la división de peso súper welter al noquear sensacionalmente a Sadam ‘World Kid’ Ali para capturar el título mundial de la OMB. Munguía luego defendió ese cinturón contra Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.

Después de cinco defensas en las 154 libras, Munguía subió una categoría para capturar el título intercontinental de peso mediano de la OMB ante Gary ‘Spike’ O’Sullivan, mismo que defendió contra Tureano Johnson.

“Me siento muy emocionado de regresar el 19 de junio”, declaró Munguía al sitio oficial de DAZN. “Sé que será una pelea tremenda contra Maciej Sulecki. Creo que es un gran peleador y me aseguraré de ofrecer una gran pelea a todos los aficionados en El Paso, Texas, y a todos los que estarán viendo desde casa. Muchas gracias por tu apoyo”.

Sulecki es un contendiente polaco que ha logrado victorias por nocaut contra Hugo Centeno Jr. y su compatriota Grzegorz Proksa. El pegador de 31 años solo ha sufrido dos derrotas, que fueron ante Daniel Jacobs y Demetrius Andrade. Aunque se retiró de la fecha original de la pelea ante Munguía debido a una lesión, Sulecki está listo para regresar al ring el 19 de junio.

“Ha habido muchos cambios, pero estoy feliz de que las cosas sucedan según lo planeado”, dijo Sulecki. “Sé que una victoria ante Jaime Munguía me pondrá en camino de ser retador por un título mundial. Es por eso que asegurar esta pelea fue muy importante para mí. Me siento genial y estoy totalmente listo para mostrarle al mundo que puedo competir contra los mejores de la división”.