Deportes

Carrijo, máximo romperredes en Bravos

Una cifra de goles que por el momento parece inalcanzable es con la que cuenta el delantero brasileño, con 75 anotaciones en partidos oficiales

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Una cifra de goles que por el momento parece inalcanzable es con la que cuenta el delantero brasileño Leandro Carrijo máximo goleador de los Bravos FC Juárez, con 75 anotaciones en partidos oficiales, 74 de ellos en Liga de Ascenso, en Copa MX y Sub-20.

Originario de Minas Gerais, Brasil, el atacante sudamericano arribó a esta frontera desde el inicio del proyecto del FC Juárez, en el que ha logrado dejar su huella gracias a sus anotaciones durante casi cinco años de permanencia con el equipo.

Su camino goleador con el jersey juarense lo inició en la jornada 2 del Apertura 2015, el torneo de debut de los Bravos, en un partido contra los Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa el 31 de julio de 2015.

En ese mismo torneo, Carrijo se despachó con un póker (cuatro goles en un partido) en la jornada 14 contra los Cimarrones de Sonora en el Olímpico Benito Juárez el 7 de noviembre de 2015. El conjunto sonorense es el club al que más goles le ha anotado el sudamericano con el FC Juárez, pues le ha realizado ocho anotaciones.

Su primer y único gol en Primera División del futbol mexicano lo realizó el torneo anterior (Apertura 2019) en la jornada 17 contra los Xolos de Tijuana, también en el Olímpico Benito Juárez.

La última anotación del brasileño se concretó el pasado 14 de marzo en el encuentro entre los Tigres UANL y el FC Juárez por la jornada 10 del Clausura 2020 de la categoría Sub-20 de la Liga MX, en las instalaciones de Zuazua de los felinos.

Como segundo máximo anotador del equipo juarense se encuentra el mediocampista brasileño Lucas da Silva con 18 anotaciones.

En este Clausura 2020 Da Silva Xavier salió del FC Juárez para reforzar a Mineros de Zacatecas. 

close
search